La nueva Junta Directiva se elegirá el 21 de febrero

c_280_300_16777215_00_images_asociacion_asamblea15.jpgConcluido el mandato de la actual Junta Directiva, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer, Antonio Muñoz Conde,  anunció el sábado 31 de enero, en la Junta General Ordinaria celebrada a tal efecto, la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de febrero. Declaró abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que concluirá el miércoles día 18. Si al término de ese día no se hubiera presentado ninguna propuesta, en sobre cerrado dirigido a la sede de la Asociación, en la reunión del sábado día 21 deberá constituirse una Junta Rectora cuya misión sería salvaguardar el patrimonio hasta que se elija una nueva Junta Directiva, según estipulan los estatutos. 

 

La actual Junta Directiva manifestó su intención de no continuar en el cargo y, según manifestaron algunos asistentes a la reunión, en este momento no existe ninguna posible candidatura por lo que la opción con más posibilidades es la elección de una Junta Rectora. Este organismo estaría constituido por cuatro personas, la de mayor y menor edad asistentes a la reunión y otras dos que deberían ser miembros de la Junta Directiva saliente o vocales de la misma. Dicha Junta Rectora no tendría capacidad para organizar o convocar actos, por lo que las actividades de la Asociación quedarían anuladas momentáneamente. Todas, excepto la excursión a Albarracín y Teruel prevista para el mes de abril y cuya organización se había previsto con antelación.

A pesar de la escasa asistencia de socios a la Junta General, destacada por el presidente, algunos de los reunidos destacaron la importancia de mantener viva una asociación con 14 años de vida, cerca de 500 socios y cuyos objetivos son defender y potenciar la cultura y el patrimonio de Corral de Almaguer, con logros tan importantes como la celebración de los veranos culturales, numerosas recreaciones teatrales de eventos históricos de la localidad, excursiones a diversos lugares de España, asistencia a los festivales de teatro de Almagro y Mérida, el concurso fotográfico Mari Carmen Lominchar, las Jornadas Medievales o la publicación de una página web actualizada permanentemente y de la revista Aloyón durante más de diez años.

En último caso, si no se presentara candidatura alguna en un plazo razonable, la Junta Rectora tendría la potestad de disolver la Asociación.

 

 

NORMAS ELECTORALES PARA LA ELECCION DE NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA, DE ACUERDO CON LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

La Junta Directiva estará formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y diez vocales. Todos los cargos deberán recaer en asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles, que no estén incursos en los motivos de incompatibilidad establecida en la legislación vigente y que tengan al menos dos años de antigüedad en la Asociación.

Con el fin de garantizar la independencia de la Asociación, las personas que ostenten un cargo público no podrán desempeñar los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.


Será requisito obligatorio para poder concurrir como candidatos, que los asociados estén al corriente de pago en sus obligaciones sociales.
La composición de cada candidatura constará  de un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y 10 vocales, según marcan nuestros estatutos

Ningún asociado podrá presentarse a más de un cargo en las mismas elecciones, ni formar parte de más de una candidatura.


Las candidaturas se presentarán ante la junta en funciones saliente, por escrito, y en el que se hará constar:
                                  - Nombre, apellidos, y cargo al que se presenta cada candidato.

Las mencionadas candidaturas se presentarán por escrito en sobre cerrado en el buzón de la sede de la Asociación, calle mayor numero 8 de Corral de Almaguer, hasta el día 18 de febrero a las 24.00 h.

Las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos anteriormente serán proclamadas como tales, y se hará público en la página web de la Asociación en el plazo de 24 horas después de finalizar el plazo de presentación de candidaturas.

VOTACIONES
Las votaciones se celebrarán en la fecha establecida en la convocatoria: 21-02-2015.

La votación será por sufragio directo y secreto. Podrán participar como electores todos los asociados, que estén al corriente de sus obligaciones de pago con la Asociación.

Finalizada la votación tendrá lugar el escrutinio, que será público y se llevará a cabo en el salón electoral.

Convocatoria y delegación de voto

0
0
0
s2smodern