La Asociación estrena sede

c_280_300_16777215_00_images_asociacion_IMG_0003.jpgCon numerosa asistencia de asociados, Amigos de Corral celebró el pasado sábado su asamblea anual e inauguró la nueva sede social en las dependencias cedidas dentro de un local del Ayuntamiento.

En cumplimiento de los estatutos de la asociación, tomó la palabra el secretario, Miguel Ramírez, para dar lectura al acta de la última asamblea y proceder a su aprobación. Acto seguido informó a los asistentes de las actividades realizadas en la pasada temporada.

Por su parte, el presidente, Pedro García-Gasco, tras agradecer la asistencia a los presentes pasó a informar del estado de las cuentas correspondiente al pasado ejercicio para la aprobación. Aprobadas por unanimidad, y quedando a disposición de los asociados, pasó a realizar un avance de las actividades previstas para este año y del presupuesto con el que se cuenta para tal fin, sin contemplar las posibles subvenciones que se puedan obtener.

Se anunció la tercera edición de los premios de cultura y los ganadores confirmados hasta el momento, entre los que se encuentran Félix Almendros, en la categoría de Patrimonio; Eugenio González, para letras; Julián Lominchar, en bellas artes, y la coral Mater Estellarum, en artes escénicas. De igual manera, entre otras actividades, se confirma la presencia de la Asociación en las Jornadas medievales, con la venta de libros, la representación de la visita teatralizada al convento, la velada de poesía del grupo de María Jesús Muñoz, una exposición de los trabajos publicados en en Instagram con ADN corraleño, y una serie de conferencias sobre arte y patrimonio de las que se irá informando según se cierren las fechas. Cabe destacar la petición generalizada de que se vuelva a celebrar la fiesta de la Papillón, ya que en su momento se anunció el final de la misma. Dicha petición se está valorando y se informará en su momento al respecto.

Por otra parte, la Junta directiva solicitó el apoyo y colaboración de los asociados, sobre todo de los que residen en el pueblo, en las tareas de organización y realización de las actividades.

En el turno de ruegos y preguntas, y ante la petición de algunos para estar informados de las actividades que se realizan, se invitó de nuevo a los asociados a que faciliten sus correos electrónicos para recibir la información de la Asociación. Asimismo se recordó la información que se difunde en la web amigosdecorral.net y la presencia en las redes sociales: Facebook e Instagram.

La reunión contó con la presencia de la alcaldesa, Lola González, en su doble calidad como asociada y autoridad local, así como del concejal de Cultura, Víctor Paniego.

0
0
0
s2smodern