El sabor de la Edad Media en la "I Ruta de la Tapa"

Una iniciativa gastronómica a la que se suman once establecimientos

c_280_300_16777215_00_images_fotos_veranos2012_cartelrutatapa.pngPara compensar el intenso programa de las III Jornadas Medievales, la Asociación Cultural ha promovido y organizado la I Ruta de la tapa y el cóctel medieval, en la que participan once establecimientos de la localidad, que ofrecerán diferentes tapas, combinados y menús especiales durante los días 28 y 29 de julio con el fin de promocionar la gastronomía de Corral. Los participantes podrán puntuar tanto las tapas como los cócteles para elegir el mejor de cada categoría y obtener como premio 2 noches de hotel.

PROGRAMA

Disfrutar de una pausa, entre el número de actividades programadas para la tercera edición de las Jornadas Medievales, degustando los productos de la restauración corraleña es el objetivo que persigue esta iniciativa. El Hotel El Patas, la Marisquería San Blas y el Restaurante 2bok2, ofrecerán un menú especial "medieval", como aportación a la celebración de VII Centenario de Corral. En el apartado de tapas, Bar Martínez ofrecerá la "Tosta de Sancho Panza"; Bar Truquetín, la tapa "Marinerito de La Mancha"; Restaurante 2bok2, la "Tosta de la Orden de Santiago"; Marisquería San Blas, la tapa "A toda vela", y El Tiracañas de Meri, la "Tosta de Solomillo", elaboradas todas ellas especialmente para el evento.

La I Ruta de la tapa tiene su complemento con la ruta de cócteles, en la que se podrán degustar, con moderación, los combinados preparados en exclusiva para celebrar las III Jornadas Medievales. En Pontecabana se podrá degustar su "Gin-Jäguer", en Carola, "La Sangre del Caballero"; Café Avenida ofrecerá su "Elixir de Mandrágora"; en Plató se podrá tomar una "Leche de Pantera", y en Wood, el especial "Ambrosía".

Se podrá participar en cualquiera de las dos categorías: tapas o cócteles, o en ambas. Cada establecimiento sellará los folletos de participación para certificar la consumición y en los que se puntuará cada apa o cóctel. De entre todos los folletos participantes saldrá la tapa y el cóctel más valorado y se realizará el sorteo de 2 noches de hotel.

0
0
0
s2smodern