Noche de terror con textos de Allan Poe

Publicado en Veranos Culturales 2014

c_280_300_16777215_00_images_fotos_veranos2014_DSC_3956.jpgVestidas de negro riguroso, con luz tenue y unas cuantas velas repartidas por el patio de Doña Leoncia, Carmen Mayordomo y Pilar Massa crearon, la noche del sábado 9 de agosto, la atmósfera macabra propicia para dar vida a los relatos de miedo que hicieron famoso al autor norteamericano, fallecido en 1849 cuando solo tenía 40 años.

 

Con el título “Yo amé a Edgar Allan Poe”, su propuesta teatral consistió en la narración de tres de sus cuentos más famosos: “El gato negro”, “El corazón delator” y “Berenice”. Los dos primeros fueron escenificados por cada una de las actrices, y al alimón el tercero con la participación de tres espectadores, a los que sentaron alrededor de una mesa.

Lleno absoluto, con público de todas las edades exceptuando a los más pequeños, y ambiente adecuado el del patio para una propuesta teatral que, como contó la directora, Pilar Massa, se basa fundamentalmente en el lenguaje utilizado por Poe, sin mayor dramatización y sin pretender abusar de elementos externos destinados a potenciar la sensación de horror entre la audiencia.

Sin ser exagerados, algunos sonidos y toques de piano estratégicamente colocados contribuyeron a enfatizar las narraciones, con las escenas ya conocidas de asesinatos injustificados, cadáveres descuartizados, o catalepsias y dientes extraídos y sacados de la tumba. Puro Edgar Allan Poe en Corral de Almaguer y en una noche especialmente calurosa de verano. 

c_280_300_16777215_00_images_fotos_veranos2014_DSC_3964.jpg

0
0
0
s2smodern