Poesía para acabar el verano

Imprimir
Creado en Domingo, 24 Agosto 2014

Un homenaje a Juan Ramón Jiménez cierra los Veranos de la Asociación

b_300_300_16777215_00_images_fotos_veranos2014_DSC_4178.jpgLa poesía volvió una vez más al patio de doña Leoncia, en esta ocasión de la mano de Juan Ramón Jiménez, para poner el broche final a los Veranos de la Asociación de esta temporada. María Jesús Muñoz reunió de nuevo a parte sus amigos para ofrecer un homenaje al poeta del mar.

 

Con el esquema ya tradicional, la primera parte del recital estuvo dedicada a los versos de Juan Ramón, el poeta depresivo y solitario empeñado en buscar la perfección del verso para cantar a las “flores” y al rincón interno del sentimiento. Versos que estuvieron arropados por el complemento sonoro de diferentes intrumentos: guitarra, clarinete, oboe y piano que pusieron color al monótono recitar.

El intermedio lo ocupó Manuel Fernández de la Cueva con la interpretación personal de un poema de Santa Teresa de Jesús, acompañándose de su guitarra acústica. Una interpretación que el propio Fernánez ya avisó de que él no es músico, y se notó, a pesar de su correcta ejecución. Los poemas que por una u otra razón eligieron los recitadores ocuparon la parte final del acto. Creaciones propias y versos de páginas sepia se desgranaron sobre el escenario.

Es poco habitual que un poeta declame bien sus propias creaciones, pero el caso de Pilar Sanchez-Serrano es diferente. Aunque algo acelerada, puso la pimienta, el punto de rock and roll que el recital pedía, y lo puso con versos frescos que suenan a tiempo actual.

En este secano cultural que habitamos, la iniciativa de María Jesús Muñoz de traernos cada verano unas gotas de agua fresca en forma de versos, es de agradecer.

Copyright 2011. Free joomla templates