Jesús Real inaugura "Sedimentos" con una charla sobre su proceso creativo

c_280_300_16777215_00_images_fotos_veranos2015_expojesus.jpgNo es una exposición cualquiera la que presentó Jesús Real el sábado 25 de julio en la Casa de la Cultura. Enmarcada en los Veranos Culturales de la Asociación, estaba inicialmente prevista en el Patio de Doña Leoncia, pero la amplitud de la muestra motivó el cambio al lugar que mejor conoce el artista y donde, según él mismo, los cuadros lucen convenientemente.

 

Las 27 pinturas presentadas en Sedimentos presentan unas características comunes que Jesús explicó a los asistentes a la inauguración. También se detuvo durante un buen rato en detallar los pormenores de su proceso creativo y explicó, entre otras cosas, que no da por terminado un cuadro mientras considere que a este le falte algo. Y pueden pasar años antes de que la visión del artista se sienta definitivamente satisfecha con una determinada obra.

La exposición incluye óleos, acrílicos, collages y cuadros elaborados en técnica mixta. Algunos son de los años 90 y otros los ha rematado este mismo año con un estilo diferente y novedoso del que dijo sentirse bastante contento. Fue un rato agradable, con una charla amena acerca de la pintura y rematado con unos vinos bien frescos que aliviaron algo el calor de la noche corraleña.

La exposición pernanecera abierta durante el próximo fin de semana ( 31 de julio y 1-2 de agosto) en la Casa de la Cultura.

0
0
0
s2smodern