Noche de cine manchego en el patio del convento

Publicado en Veranos Culturales

Carlos y Roberto del Valle
Carlos y Roberto del Valle
Con la proyección de “La silla de la vida” como plato estrella, los hermanos Carlos y Roberto Valle presentaron sus mejores trabajos audiovisuales, todos ellos con un inequívoco toque manchego y que han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. Entre ellos hubo cortometrajes con una mezcla de ficción y realidad,  una animación muy original y un vídeo de promoción turística de su pueblo, Consuegra, de donde parte su inspiración y la emoción que intentan reflejar.

Su habilidad les ha llevado a uno de los mayores templos del cine mundial, el festival de Cannes, donde presentaron “La silla de la vida”, una reflexión sobre la vejez protagonizada por dos ancianas de Consuegra.

Los protagonistas del evento, dos hermanos de 22 y 27 años mostraron con entusiasmo sus habilidades cinematográficas ante más de un centenar de personas, que disfrutaron de buen cine con una temperatura agrada en uno de los mejores patios de Corral, el del convento de San José.

 

Carlos y Roberto hicieron una pequeña introducción a cada uno de los vídeos y destacaron la colaboración en uno de ellos de Julián Lominchar, corraleño y animador profesional con muchos años de experiencia.

También anunciaron su próximo y ambicioso proyecto, un documental sobre las inundaciones que asolaron su pueblo a finales del siglo XIX y en el que han puesto muchas esperanzas.

La noche concluyó con la entrega de un pequeño obsequio a los cineastas por Pedro García-Gasco, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer, organizadora del acto, y con un refrescante zurra. Un colofón manchego para una noche de cine muy manchego.

0
0
0
s2smodern