Un paseo por nuestra Historia

Publicado en Veranos Culturales

c_280_300_16777215_00_images_Agenda_rutaconvento.jpgCon el cierre definitivo del Monasterio de clausura, hace ya doce años, Corral de Almaguer no sólo perdió una parte fundamental de su pasado, sino también una de las instituciones más respetadas, valoradas y queridas por la población.

Sin embargo, pocos conocen que sus comienzos no fueron nada fáciles y que en numerosas ocasiones el Monasterio se vio envuelto en irregularidades y escándalos, hasta el punto de que los frailes del vecino convento de San Diego abogaron públicamente por derribarlo y echar sal en sus cimientos para que no creciese ni la hierba.

Este será el tema principal de la visita teatralizada al Monasterio y la perfecta excusa para conocer un poco más de su historia y su evolución.

La visita teatralizada que ha preparado Asociación Amigos de Corral tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto en los siguientes horarios:

  • Viernes 10 de agosto: 23:00 h
  • Sábado 11 de agosto: 21:00 y 23:00 h

Las visitas se realizarán en turnos de 50 personas, para lo cual es necesario inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern