Quince años de premios de fotografía

Publicado en Veranos Culturales

c_280_300_16777215_00_images_Agenda_15-Concursos.pngPara conmemorar los quince años del Concurso de Fotografía Maricarmen Lominchar Alonso, la asociación Amigos de Corral ofrece una muestra retrospectiva de los trabajos premiados en todas sus ediciones, en una exposición que  podrá verse durante los días de la Feria de Corral de Almaguer, y el fin de semana siguiente, en el colegio de La Salle.

Este concurso nació con la doble finalidad de mantener la memoria de Maricarmen, compañera activa de la Asociación, tras su trágica desaparición, y ofrecer a los corraleños aficionados a la fotografía un espacio donde dar a conocer sus trabajos. A lo largo de las sucesivas ediciones, se han recibido casi 3.000 fotos sobre los diferentes temas que se plantearon, desde al agua, el medioambiente, la naturaleza, la vida salvaje, el cambio climático, los viajes, el patrimonio cultural y arquitectónico hasta las costumbres y tradiciones. Propuestas que han buscado siempre apelar a la concienciación social poniendo de manifiesto los beneficios o graves problemas que el comportamiento humano puede producir en su entorno.

En una época en la que se ha generalizado el acceso a la fotografía de manera fácil, barata e instantánea a través de los teléfonos móviles, y a pesar del empeño y trabajo de Amigos de Corral por mantener vivo el concurso, ampliando su marco a nivel nacional e internacional, en las últimas ediciones se ha observado un preocupante desinterés en el entorno local. Ante esta realidad, la Asociación Cultural se ve obligada a replantearse el formato y buscar nuevas maneras de dar mayor atractivo al concurso para seguir manteniendo abierto este espacio para los corraleños aficionados a la fotografía.

La exposición, denominada  “15 años de fotografía”, muestra los premios otorgados en todas las ediciones que se han celebrado. Además, como complemento, ofrece visitas guiadas para grupos de 20 personas (de 20 minutos de duración aproximada), que se desarrollarán en la primera media hora de cada franja del horario de apertura. Para asistir a estas visitas es necesario inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando los nombres, el día y la hora de asistencia.

Esta muestra, fruto del trabajo de Amigos de Corral por difundir la cultura en todos sus aspectos, es posible también gracias al patrocinio de la Fundación Rico Rodríguez y a la colaboración tanto del colegio La Salle como del Ayuntamiento de Corral de Almaguer.

HORARIOS DE VISITA:

23 agosto: 19:00 h a 22:00 h
24-25-26 de agosto: 12:00 h a 14:00 h -19:00 h a 22:00 h
30 agosto: 19:00 h a 22:00 h
31 agosto: 12:00 h a 14:00 h -19:00 h a 22:00 h
1 septiembre: 12:00 h a 14:00 h

Visitas guiadas: Al inicio de la apertura

0
0
0
s2smodern