Cita en Almagro para los aficionados al teatro

c_280_300_16777215_00_images_fotos_viajes_cartel-almagro15.jpgLos aficionados corraleños al teatro tienen una cita para asistir a la representación de Enrique VIII y la cisma de Inglaterra, el sábado 11 de julio en Almagro, dentro del programa de Teatro Clásico que todos los años se celebra en esa localidad. Los interesados pueden apuntarse a esta actividad antes del 15 de mayo.

 

PRECIO: 35 EUROS (ENTRADA MAS AUTOBUS).  Inscripciones hasta el 15 de mayo, solo para socios y familiares de primer grado. 

Las plazas para los No asociados se abrirán el 16 de mayo, siempre que queden plazas sin cubrir. 

Para la inscripción comunicarse con el 666856954, (Registro de inscripciones, IMPORTANTE LLAMAR AL TELEFONO PARA DAR NOMBRES Y APELLIDOS), y después ingresar el importe en GLOBALCAJA, núm. cuenta: ES37 3190 4005 104400261915.

La cisma de Inglaterra es una obra de juventud de Calderón pero en la que ya residen muchos de sus temas capitales. La determinación del destino propia del neoestoicismo frente al libre albedrío que defiende Calderón, la responsabilidad de un monarca ante su pueblo, y la importancia de obrar bien más allá de los intereses individuales son algunos de esos motivos constantes en su obra. Bajo el aspecto de un conflicto teológico sobre la ruptura de la iglesia anglicana y con la aparente forma de un drama histórico, adecuadamente adulterado por Calderón para sus propósitos propagandísticos, lo que aflora es un drama humano de dimensiones titánicas. Un hombre en constante huida hacia adelante de sus propias contradicciones y dudas, una víctima de su pasión y su lujuria, provoca un cataclismo político, religioso y humano en una corte que se desnorta con su pérdida. Enrique es víctima y verdugo de su reino. La cisma de Inglaterra es un texto prolijamente estudiado en su aspecto literario pero olvidado, como tantos, fuera del canon y del repertorio habitual, condenado al destierro de los escenarios. Gracias al CNTC y a su coraje vuelve ahora al territorio que le pertenece.

Dirección: Ignacio García. Versión: José Gabriel López Antuñano.   Reparto: Sergio Peris-Mencheta, Mamen Camacho,  Emilio Gavira, Joaquín Notario,Chema De Miguel, Sergio Otegui, Pedro Almagro, Pepa Pedroche  Natalia Huarte,  María José Alfonso, Anabel Maurin, Alejandro Navamuel.

0
0
0
s2smodern