Diecisiete establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y cócteles medievales

c_280_300_16777215_00_images_fotos_Medieval3_2rutatapa.jpgLa imaginación gastronómica de los bares corraleños volverá a ofrecer una muestra de sus creaciones en la 2ª Ruta de la Tapa y Cóctel Medieval, que se celebrará dentro de la programación de las Jornadas Medievales de Corral de Almaguer, los días 2,3 y 4 de agosto.

 

Descargar folleto

El éxito obtenido por esta iniciativa el año pasado, se ha traducido en el aumento del número de establecimientos participantes tanto en la modalidad de tapas como de cócteles. Por otra parte, y atendiendo a la gran demanda, en esta edición se ha ampliado el evento a dos fines de semana, para hacerlo más dinámico y dar la oportunidad a más personas de degustar la oferta gastronómica que se ha preparado.

Un total de 17 establecimientos ofrecerán lo mejor de sus fogones y cocteleras durante los días 27 y 28 de julio y en el transcurso de las Jornadas Medievales, los días 2 a 4 de agosto. Desde el secreto ibérico hasta la brandada de bacalao, pasando por las verduras salteadas, huevos, morcilla y el siempre presente pisto, serán algunas de las delicias que se podrán catar, al precio de 1,50 euros cada tapa. De igual manera, algunos restaurantes han confeccionado menús especiales para la ocasion y a buen precio. El cierre de cada día lo pondrán unas atrevidas combinaciones de licores y frutas pensadas para el momento del descanso.

La 2ª Ruta de la Tapa y Cóctel Medieval es una iniciativa puesta en marcha y organizada por la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer, que ha contado con la colaboración de algunos de los establecimientos de restauración de la localidad, con la finalidad de dar a conocer la oferta gastronómica local, potenciar el turismo y difundir los aspectos importantes de la cultura de Corral de Almaguer.

0
0
0
s2smodern