Corral de Almaguer presenta sus IV Jornadas Medievales

Publicado en Corral Medieval

c_280_300_16777215_00_images_fotos_Medieval3_presentacion4jm.jpgEsta mañana se han presentado las IV Jornadas Medievales de Corral de Almaguer, que se celebrarán desde el 2 hasta el 4 de agosto, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

 

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha felicitado a los organizadores del acto porque constituye un «impulso del turismo nacido de los propios corraleños y ya consolidado», con el que se «fomenta la creación de riqueza y empleo». Según Labrador, las Jornadas constituyen una «recreación, que no disfraz, que nos acerca a lo que somos porque nos muestra lo que fuimos».

Por su parte, Antonio Muñoz, presidente de la Asociación Amigos de Corral de Almaguer, organizadora de la jornada, ha asegurado que el año pasado las jornadas permitieron atraer a 12.000 visitantes a Corral de Almaguer y contaron con la participación de unas 500 personas, incluidos unos 400 corraleños. Muñoz ha explicado que las jornadas «nacieron con la idea de sacar a la gente de sus casas y que se encuentren en la calle, como ocurría en la Edad Media», pero finalmente han conseguido «potenciar el turismo» e ir creciendo mediante la innovación, a pesar de que «nacieron con la crisis».

Novedades de la IV edición

Este año, las principales novedades del evento incluyen una cata-degustación de vinos y quesos locales y la celebración de un certamen de artesanos castellanomanchegos. Los artesanos participantes estarán exentos del pago de toda tasa y contarán con un espacio gratuito, para anticipar el séptimo centenario de la creación de las dos ferias medievales de la localidad, que se celebrará en 2014. Otra actividad destacada será la recreación de la llegadade Isabel la Católica a Corral de Almaguer, para participar en un capítulo de la Orden de Santiago. Por otro lado, diecisiete establecimientos de la resaturación se sumarán en esta ocasión a la '2ª Ruta de la Tapa y Cóctel Medieval', ofreciendo «platos de recetas ancestrales», en palabras de Antonio Muñoz.

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, aseguró por su parte que las jornadas son «una de las citas más importantes» del calendario turístico del municipio, con las que se «regresa a un período de nuestra historia en el que Corral era especialmente importante». Por ello, se ofrece una «propuesta atractiva, pero rigurosa». En la nueva edición, el ayuntamiento organizará un concurso de decoración de fachadas de los edificios del municipio.

0
0
0
s2smodern