Un fin de semana para recordar el pasado y disfrutar del presente

Publicado en Corral Medieval

Presentadas en Toledo las VI Jornadas Medievales de Corral de Almaguer

c_280_300_16777215_00_images_fotos_medieval2014_presentacionJM15.jpgEl espíritu del hidalgo Don Quijote estará bien presente en Corral durante los próximos días, ha dicho el presidente de la Asociación Amigos de Corral de Almaguer, Antonio Muñoz Conde, durante la presentación de las Jornadas Medievales 2015 en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en Toledo.

 

Con más de un centenar, Corral fue durante una época el pueblo con más hidalgos de la zona, ha recordado Antonio Muñoz al presentar las Jornadas ante los medios de comunicación junto a la alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

El presidente ha insistido en que este evento, organizado por la Asociación y patrocinado por el Ayuntamiento y otras instituciones de la localidad,  es posible gracias al empuje de los corraleños, que aman su pasado y quieren recordarlo y recrearlo. La participación popular ha sido la característica principal de unas jornadas que, según él, deben servir como punto de encuentro y de convivencia de los corraleños. Este espíritu de hospitalidad y amabilidad es el que hace posible que la inmensa mayoría de quienes participan en las jornadas vuelvan año tras año "cobrando cada vez menos o incluso de forma altruista en ocasiones", según ha dicho Antonio Muñoz.

También ha elogiado el esfuerzo de los miembros de la Asociación que con su trabajo desinteresado hacen posible que salga adelante un evento que cada año cuenta con más atractivos y que esta vez incluye como novedad unas justas medievales a caballo, que se celebrarán el domingo por la tarde y serán el broche de oro de las Jornadas.

La Ruta de la Tapa, un logro de la Asociación

Uno de los principales atractivos de las Jornadas Medievales es la Ruta de la Tapa y el Cóctel Medieval, cuya cuarta edición comenzó el fin de semana anterior con el objetivo de dar más tiempo para completar la visita a los 18 establecimientos apuntados y participar en el sorteo de dos viajes.

Antonio Muñoz ha recordado que lo que ahora es un éxito rotundo que mueve a miles de personas y genera grandes beneficios ha sido posible gracias también al entusiasmo de varias personas de la Asociación que empujaron a los hosteleros a participar. En esta ocasión, nuestros visitantes pueden disfrutar de una oferta de doce tapas y seis cócteles de gran calidad.

Durante el acto, tanto la Alcaldesa como el delegado del Gobierno han elogiado la iniciativa de la Asociación y han invitado a todos los castellano manchegos a participar en las VI Jornadas Medievales de Corral de Almaguer.

0
0
0
s2smodern