Corral vuelve a la Edad Media

Imprimir
Creado en Martes, 19 Julio 2016

b_300_300_16777215_00_images_fotos_medieval2014_CARTEL-MEDIEVAL-2016_bis.jpgOtro año más que LAS JORNADAS  transportan nuestra imaginación al pasado, y durante esto tres  días del verano, nuestra histórica villa se introduce de pleno en nuestro siglo de nacimiento, y recrea con detalle el  hacer y vivencias  de  la gente de aquella época.

Más de cincuenta artesanos  nos harán revivir las labores y costumbres del pasado, a lo largo de nuestra Plaza Mayor y calles que la circundan,  conmemorado aquel acontecimiento tan relevante en su momento, como fue la concesión del Privilegio Real de las FERIAS para nuestra recientemente nacida villa (1314).

Te deleitaras con los pasacalles donde todos los participantes recorrerán los recintos de la recreación, te veras inmerso en una lucha de espadas, o sorprendido por un encantador de serpientes, o seguro que  el baile de una bella nazarí te cautive, te encontraras con juglares que con su música y malabares atraen a multitud de niños encantados, la danza medieval se adueñara de nuestras plazas y calles.

Y a la hora en que el bostezo, nos reclame el momento del yantar, un recorrido por la Ruta de la Tapa Medieval, acallara las voces de nuestro estomago, con lo mejor de los fogones de  nuestros mesoneros y taberneros, dispuestos a sorprendernos con lo mejor de nuestra gastronomía local, y no podéis olvidar acallar vuestra sed con los mejores caldos de nuestra cosecha, hija de nuestras cepas madre, que generosas por las caricias de las manos de nuestros antepasados, nos lo agradecen con su maravillosa sangre.

Y una vez recuperada la energía con el yantar y la siesta, al caer la tarde de nuevo se llenaran los espacios de sorprendentes  espectáculos, nuestro cielo se verá surcado por las aves más fascinantes, los guerreros lucharan por conseguir el favor de su dama, los caballeros exhibirán sus alardes en el palenque.

Y al  caer la noche podrás disfrutar de unos  extraordinarios espectáculos de teatro, música, fuego,  luz y sonido, que te harán penetrar en las noches mágicas de estas Jornadas Medievales Corraleñas.

Presentación del programa  de las VII Jornadas

Día 22 de julio, viernes: CASA DE LA CULTURA a las 22,30 H.

  • Presentación del programa de actos y espectáculos que darán vida a las VII Jornadas. 
  • En el mismo acto: En conmemoración del 4º Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra:

CONFERENCIA: LA DEVOCIÓN MARIANA EN CERVANTES”, Impartida por el comisario de la exposición, Historiador-arqueólogo y Académico Correspondiente de bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.  D. Zacarías López –Barajón Barrios

 

Copyright 2011. Free joomla templates