Todos los belenes participantes obtendrán una ayuda económica por parte del Ayuntamiento

b_280_300_16777215_00_images_fotos_Noticias__0041280459.jpgEl Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado el tradicional concurso de belenes, en el que podrán participar grupos y ciudadanos particulares domiciliados en el municipio.

 

Las bases del concurso establecen tres modalidades. En la modalidad A, podrán participar belenes vivientes; en la modalidad B, belenes de colectivos (ya sean instituciones, iglesias, parroquias, hermandades u organizaciones educativas); y en la modalidad C, podrán participar belenes de escaparate.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación Belenista ‘La Hoguera’, del municipio conquense de Tarancón, valorará la ambientación y la entonación en el medio, la originalidad y el esfuerzo. Asimismo, excluirá a todo aquel belén que incluya la figura de ‘Papá Noel’ “por no ser propio de un belén”.

Los belenes vivientes no optarán a ningún premio concreto, aunque sí obtendrán una ayuda económica por parte del Ayuntamiento. Los belenes de colectivos optarán a un primer premio, consistente en 400 euros, y los que no resulten premiados recibirán una ayuda económica. En la categoría de "belenes de escaparate" optarán a un primer premio de 350 euros y un segundo premio de 300 euros. Los no premiados en esta categoría también obtendrán una ayuda económica.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el Ayuntamiento, entre los días 2 y 13 de diciembre. En la solicitud, es imprescindible hacer constar el número de cuenta bancaria.

Los belenes debidamente inscritos se incluirán en el Plano-Guía de Belenes que editará el Ayuntamiento, por lo que deberán estar expuestos para poder ser visitados por la Comisión de Valoración el día que se les requiera para ello. Los belenes deberán permanecer abiertos al público en horario de cinco de la tarde a diez de la noche los días 21, 25 y 28 de diciembre, además del 1, 4 y 6 de enero. Del mismo modo, los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre, y 5 de enero, que estarán abiertos al público de cinco a ocho de la tarde.

SOLUCITUD PARA PARTICIPAR

  • Visto: 3992