Premio Solidaridad ONCE de Extremadura 2017 a la institución que dirige un corraleño

Publicado en Noticias

c_280_300_16777215_00_images_fotos_Noticias_FernandoAlcazar.jpegLa Casa de la Misericordia de Alcuescar, Cáceres, institución dirigida por el corraleño Fernando Alcázar Martínez, ha obtenido el Premio Solidaridad ONCE de Extremadura 2017, en la categoría de la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su labor en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Fernando Alcázar, conocido como padre Fer, que fue pregonero de las Fiestas Patronales de la Función de Corral de Almaguer, destacó en Extremadura por ser pionero en utilizar la aplicación Confesor Go, que permite, entre otras cosas, conocer la disponibilidad de un sacerdote para prestar un servicio religioso, y da las opciones de poder hablar, obtener dirección espiritual o pedir opinión de un problema. Alcázar, párroco de Alcuéscar, es un buen ejemplo del manejo de las redes sociales, suma 5.000 amigos en varias cuentas de Facebook, tiene 1.600 seguidores en Twitter e incluso le ha dado una vuelta de tuerca a la tradicional llamada a través de campanas: utiliza Whatsapp para invitar a los actos religiosos de su pueblo, manejando una lista de distribución de más de 300 vecinos.

La institución que dirige Fernando Alcázar atiende a 70 residentes, enfermos físicos, psíquicos y sensoriales y alguna persona que ha caído en el abuso de drogas y alcohol. Asimismo, tiene una parte dedicada a la Pastoral Juvenil, donde se atiende a grupos de jóvenes que vienen a campos de trabajo, convivencias, campamentos, etc. Por otra parte, dispone de un alberge de peregrinos que hacen el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, con capacidad para 100 peregrinos.

Los Premios Solidarios ONCE Extremadura se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG's, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión de un jurado multidisciplinar, hayan tenido un mayor compromiso, desde sus diferentes ámbitos de actuación, en el impulso a la igualdad de oportunidades y los derechos de ciudadanía para todos, especialmente para quienes puedan estar en mayor riesgo de exclusión social.

0
0
0
s2smodern