Leer desde el principio

Publicado en Actualidad

Cc_280_300_16777215_00_images_fotos_libros_semanabiblioteca.jpgon apenas un año, ya son miembros de pleno derecho de la Biblioteca Municipal. Así lo acredita el carnet que la alcaldesa de Corral, Juliana Fernández de la Cueva, ha entregado a una treintena de niños. Un gesto simbólico que cierra la IV Semana de la Biblioteca, que ha contado con una importante participación de los vecinos.

 

Fomentar el hábito de lectura en las edades más tempranas y propiciar el acercamiento a las bibliotecas es de vital importancia para el posterior desarrollo cultural. La entrega de estos documentos es un gesto, según Fernández de la Cueva, con el que se pretende "poner los cimientos para que los niños sean en el futuro unos buenos lectores» y añadía que la lectura «aumenta el espíritu crítico de las personas, desarrolla la imaginación de los niños y ayuda al perfeccionamiento del lenguaje, entre otros muchos beneficios».

Los bebés fueron obsequiados también con un libro para que se animen a leer desde pequeños. Asimismo, tanto a ellos como a sus padres, se les enseñó la bebeteca y el rincón infantil, invitándoles a hacer uso de estos recursos.

Además de este acto, durante la IV Semana de la Biblioteca se ha desarrollado un amplio programa de actividades, entre las que han destacado la tizada en la que más de medio centenar de niños, y algunas madres, escribieron y colorearon mensajes relacionados con la lectura; o las tres sesiones de cuentos en inglés, una novedad introducida este año en la que participaron unos 60 niños que disfrutaron con el relato de originales cuentos y con las actividades posteriores.

La actividad de la Biblioteca continúa durante todo el año con el Club de Lectura para Adultos, que está abierto al público en general; y con otras actividades de animación a la lectura que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, si bien las principales se centran en torno al Día del Libro y al Día de la Biblioteca.

0
0
0
s2smodern