“Corral es Arquitectura” vuelve a mostrar el patrimonio arquitectónico de Corral de Almaguer

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/fotos/eventos/sfc2013.jpg'
There was a problem loading image 'images/fotos/eventos/sfc2013.jpg'

sfc2013.jpgEl estudio SFC Arquitectura se vuelve a enfrentar al reto de acercar el patrimonio corraleño a todos los vecinos de la localidad. Durante los próximos días 30 y 31 de agosto, se llevará a cabo la II Edición de las Jornadas sobre Arquitectura y Patrimonio.

 

Considerando la conservación y difusión del patrimonio como factor de desarrollo económico y social, SFC Arquitectura impulsa el concepto de que “la mejor estrategia de conservación es la educación” y trabaja para crear conciencia de que esa conservación ha de ser una responsabilidad compartida por todos.

Esta segunda edición comenzará en el mismo punto en el que concluyó la del año pasado: el Proyecto de Restauración de la Portada principal de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. El director técnico de SFC Arquitectura, Luis Solano, y el técnico del  IVC+R CulturArts, Livio Ferraza, explicarán las conclusiones de los análisis de laboratorio elaborados y en qué consistirán exactamente los trabajos de restauración previstos, que se iniciarán muy pronto.

Como extensión del proyecto de restauración del monumento, se inaugurará la exposición “Abierto por obras”, creada y desarrollada por el estudio y patrocinada por la Fundación Rico Rodríguez. En ella, se podrá volver la vista atrás y ver quién impulsó la construcción de la portada, hacer un recorrido por el programa iconográfico desarrollado en su rica decoración, conocer el estado real de deterioro del conjunto de cantería y comprender los trabajos que se llevarán a cabo para su recuperación y posterior mantenimiento.

A lo largo del sábado, se podrá conocer la casa Medrano o “Casa de Postas” a través de una visita guiada; se hará público el nuevo Plan de Ordenación Municipal de Corral de Almaguer a cargo de los técnicos que lo han elaborado. Las jornadas se cerrarán en la Ermita de Nuestra Señora de la Muela con una visita guiada por el santuario y una ponencia audiovisual sobre el devenir histórico y los últimos descubrimientos, a cargo del historiador local Rufino Rojo García-Lajara.

En la edición de este año, SFC Arquitectura ha querido implicar a los más pequeños mediante un taller especial dedicado a la arquitectura y que desarrollarán los alumnos de la Ludoteca de Corral de Almaguer hasta el 30 de agosto. La muestra de sus trabajos se podrá ver como parte de la programación de estas jornadas.

0
0
0
s2smodern