Se trata de un proyecto intermunicipal que reúne a mas de 20 municipios de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y la Comunidad de Madrid vinculados a la Orden de Santiago, cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo turístico.

 

La Junta Directiva aprobada la semana pasada en Uclés está constituida por los Ayuntamientos de Pozorrubio de Santiago (Cuenca), Corral de Almaguer (Toledo), Pedro Muñoz (Ciudad Real), Villarejo de Salvanés (Madrid), Socuéllamos (Ciudad Real), La Puebla de Almoradiel (Toledo), Horcajo de Santiago (Cuenca), Los Hinojosos (Cuenca) y Mota del Cuervo (Cuenca).

Como primera medida la junta directiva se propuso la realización de un inventario de todos los recursos patrimoniales, culturales y medioambientales que existen en los pueblos miembros de la asociación para integrarlos en una oferta turística común con una identidad clara y diferenciada de otros productos turísticos.

Por unanimidad, se eligió una Junta Directiva, que está presidida por el Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago, donde estará la sede social la asociación ‘Rutas de la Orden de Santiago’, e integrada por representantes de las cuatro provincias implicadas. El Ayuntamiento de Corral de Almaguer actuará como vicepresidente, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, como secretario; el Ayuntamiento de Villarejo Salvanés, como tesorero; y como vocales, los consistorios de Socuéllamos, La Puebla de Almoradiel, Horcajo de Santiago, Los Hinojosos y Mota del Cuervo.

Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com
  • Visto: 4089