El Pedal llegó a Santiago

c_280_300_16777215_00_images_deportes_pedalensantiago.jpgEl club “El Pedal de Corral de Almaguer” ha terminado con éxito su peregrinaje sobre bicicleta a Santiago de Compostela, retomando la ruta en Santo Domingo de la Calzada, hasta donde llegó tras iniciar su andadura el año pasado desde Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y el Valle de Alcudia por la Ruta Jacobea de los Calatravos, aprovechando las Cañadas Reales de la comunidades manchega, soriana y riojana.

 

Durante siete días, cinco compañeros del club y un amigo de Romeral han recorrido el Camino Francés a Santiago de Compostela sobre sus máquinas de dos ruedas, MOUNTAIN-BIKI, rompiendo barreras y superando dificultades por caminos, sendas y carreteras, en un ambiente deportivo-cultural y religioso que les ha permitido experimentar sensaciones nuevas. La etapa final los llevó hasta Fisterra para concluir el camino en su totalidad.

La ruta realizada por El Pedal se ha desarrollado en varias etapas en diferentes momentos. La aventura surgió como una iniciativa del club para aportar su grano de arena a la conmemoración del Sétimo Centenario de la concesión de Carta Puebla a Corral de Almaguer, al tiempo que dirigen sus esfuerzos hacia la difusión y promoción de la Ruta Jacobea de Los Calatravos, que tiene su paso por la localidad y supone una buena opción para comenzar el peregrinaje a Santiago de Compostela desde La Mancha.

El Pedal inicia el Camino de Santiago

El Camino de Santiago pasa por Corral

 

0
0
0
s2smodern