El Triatlón corraleño cobra nuevo impulso

Más de 40 aficionados participaron en el II Triatlón corraleño, que volvió el sábado de la Feria después de un año de ausencia.

c_280_300_16777215_00_images_deportes_triatlon2.jpgNo es fácil encontrar gente dispuesta a desarrollar el triplete atlético que plantea el triatlón, pero el sábado 24 de agosto casi medio centenar de personas aceptaron el reto. Entre ellas destacaron especialmente dos hermanos corraleños, Juan y Julián Mendoza, que se hicieron con los dos primeros puestos de manera clara y contundente en menos de una hora. En tercer lugar quedó un aficionado de Quintanar de la Orden.

 

Álbum de fotos

En una mañana cálida, que ayudó bastante a la hora de meterse en la piscina, atletas de ambos sexos recorrieron los seis largos de la prueba y se lanzaron rápidamente hacia las bicicletas con las que habían de pedalear 25 kilómetros. Para terminar, ya con las piernas bien tocadas, seis vueltas al campo de fútbol que suponen unos dos kilómetros.

Todo transcurrió en medio de un ambiente excelente, que atrajo a bastante público, y sin incidentes de consideración. Tan solo mencionar que dos chicas que salieron las últimas de la piscina hicieron el recorrido ciclista por detrás del coche de Protección Civil y llegaron cuando la prueba casi se daba por finalizada. Aclarado el enredo, las dos jóvenes completaron la prueba e incluso compartieron trofeo.

La entrega de premios se realizó en el auditorio del parque municipal, al que los participantes llegaron en grupo escoltados por un vehículo de la policía local desde la piscina. El presidente del Club MTB El Pedal, organizador de la prueba, agradeció el esfuerzo a los participantes así como la colaboración del Ayuntamiento corraleño y de varias decenas de voluntarios, muchos de ellos miembros del club a quienes les hubiera gustado participar, pero cuyo apoyo logístico era imprescindible para el buen desarrollo de la jornada. En total, la celebración del evento movilizó de manera directa a unas setenta personas, público aparte.

El evento finalizó con un ágape ofrecido por miembros del Club de Jubilados.

Ganadores del Segundo Triatlón El Pedal

MUJERES:

1. Verónica Celemín Lominchar
2. Trinidad Aparicio
3. Fátima Real Juarez
3. Consuelo Argumanez

HOMBRES:

1. Juan Mendoza Sanchez-Celemin
2. Julián Mendoza Sachez-Celemin
3. Manuel Barrios Ortiz

PARTICIPANTE MÁS VETERANO

Ángel Lozano Pedroche

0
0
0
s2smodern