El cambio de recorrido, única incidencia en la Marcha 2013

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/deportes/5pedal.jpg'
There was a problem loading image 'images/deportes/5pedal.jpg'

5pedal.jpgLas nubes no se movieron en toda la mañana y propiciaron una marcha más fresca de lo previsto, pero sin viento, ideal para pedalear. Inevitable el madrugón, los participantes empezaron a inscribirse cuando clareaba el domingo 13 de octubre. En total, 136 ciclistas iniciaron la marcha poco después de las nueve de la mañana desde la piscina municipal, recorriendo toda la calle Real hasta llegar a la N-301, cortada por la Guardia Civil al paso de la serpiente multicolor.

 

FOTOS DE LA MARCHA

La primera parte discurrió por el camino Guardaminos, siempre con el Buggy al frente, entre viñedos con vendimiadores en faena y pasando junto a una tierra en la que unos rastrojos ardían de manera controlada y que provocaron más de una tos. Una decena de kilómetros después la marcha llegó a Montealegre, con subida pintoresca y llegada al lugar donde se realizó la primera parada técnica y de reagrupamiento.

En la bajada hacia el Valle hubo que poner especial cuidado, pero el descenso discurrió sin incidente alguno. Siguiente parada, de nuevo junto a la N-301 pero ya con la vista puesta en Villatobas, a cuya plaza Consistorial llegó el grupo hacia las 11 de la mañana. Después del refrigerio habitual y con las vejigas vaciadas gracias a la gentileza del Ayuntamiento, que permitió el acceso a los baños, comenzó la segunda parte de la Marcha, el regreso hacia Corral, esta vez por la margen izquierda de la carretera.

La parte libre de la marcha fue una veintena de kilómetros que los más veloces realizaron en menos de una hora.

Después de una primera parte de monte y terreno accidentado, al salir de Villatobas los ciclistas se encontraron con una vía ancha y llana por la que discurrieron, dejando a la derecha la instalación del Ejército del Aire, hasta el punto en el que se iniciaba la parte libre de la marcha. Fueron una veintena de kilómetros que los más veloces realizaron en menos de una hora. Ya disgregado el grupo, cada cual imprimiendo la velocidad que el cuerpo le permitía, los corredores fueron llegando poco a poco a la meta instalada junto al Instituto la Besana.

El paseo triunfal, de nuevo compactado el grupo, volvió a discurrir por la calle Real hasta alcanzar el punto de partida. Después de la entrega de premios, en la que participaron varios miembros de la corporación corraleña, llegó el merecido refrigerio, patatas a lo pobre, magro con tomate y una buena paella elaborada por voluntarios cuya colaboración siempre resulta inestimable, y todo ello bien regado con cerveza y refrescos.

Poco a poco, mientras el sol trataba de abrirse paso, los corredores fueron regresando a sus lugares de origen, fundamentalmente los pueblos de la comarca. A todos ellos, muchas gracias por su participación.

GANADORES

Masculino:

1 Antonio García Romeral, (D322) Villacañas
2 Juan Antonio Vela Añover, (D271) Quintanar
3 Roger Martínez Durán, (D296) Lillo

Femenino

1 Amparo Ortega Garrido, (D220) Villanueva de Alcardete
2 Alfonsina Moreno Jiménez, (D261) Quintanar

Participante mayor: Santos Garrido Perea (1946) Villanueva de Alcardete
Participante más joven: Agustín Mora Fernández (1998) Lillo
Equipo mayoritario: Rosa de los vientos, Lillo

0
0
0
s2smodern