Pasión por el deporte en Corral de Almaguer

Publicado en Deportes

Celebrada la I Gala del Deporte en la localidad

c_280_300_16777215_00_images_deportes_DSC_4802.jpgCon premios para todos, se celebró el pasado sábado la I Gala del Deporte de Corral de Almaguer, una gala en la que no faltaron adjetivos para mostrar la radiografía ofical de la salud del deporte local.

Arropado por el resto de la Corporación, el concejal de Deportes, Francisco Guiérrez, abrió el acto recordando la necesidad de poner en valor el deporte corraleño. Tras su intervención, cedió la palabra al director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, invitado a la gala, quien indicó, tras los agradecimientos prtotocolarios, que “Corral de Almaguer suena a nivel regional en materia deportiva” y añadió que “en este pueblo se respira deporte”. En este sentido, felicitó a la alcaldesa y al concejal de Deportes por la labor que están llevando a cabo y recordó que el deporte, además de mejorar el rendimiento escolar e inculcar valores que ninguna otra disciplina hace, también funciona como motor económico y turístico.

La I Gala del Deporte que se celebra en Corral se plantea como un merecido homenaje a las personas que viven y sienten el deporte desde cualquier ámbito posible”, en palabras de la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, quien también afirmó que el compromiso del Ayuntamiento con el deporte “es indiscutible” y recordó que en los últimos años se ha aumentado la oferta deportiva con nuevas modalidades, se han mejorado e incrementado las instalaciones deportivas y se han puesto en marcha más eventos deportivos, además de impulsarse las escuelas deportivas, la gimnasia de mantenimiento y el deporte femenino.

En esta gran fiesta del deporte local pocos quedaron sin su premio o reconocimiento, aunque algunos apreciaron ausencias notables como la desaparición del baloncesto y alguna mención a personas que han dedicado muchos esfuerzos al fútbol en Corral.

Premiados

Monitores de las distintas actividades deportivas; Alberto Viana, por su implicación en las diferentes Master Class celebradas en el municipio; Juan Carrasco y Alfredo González, por su labor en la organización y desarrollo de las 29 ediciones del marathón de fútbol sala, y el entrenador nacional de fútbol Edu Martínez, por su larga trayectoria futbolística.

También recibieron galardones el Club de Fútbol Almaguer, por su trayectoria tanto en categoría senior como en juvenil; el Club Ciclista ‘El pedal’, por su contribución al fomento del ciclismo; y el Club de Patinaje, por la organización del campamento de este deporte.

Varios deportistas corraleños que se han proclamado campeones en distintas disciplinas fueron honehaneados: Ahinoa Pérez, actual campeona de Castilla-La Mancha de patinaje artístico en categoría infantil; el equipo alevín de fútbol 8, campeón de la zona de Quintanar de la Orden; las jugadoras de pádel María José Santiago y Mónica García-Talavera, actuales campeonas provinciales y regionales en categoría alevín femenino; y Hugo González y Sergio Plata, campeones provinciales y subcampeones regionales de pádel alevín masculino.

Un reconocimiento especial tuvieron Martina Ramírez y Gregoria Martínez Raposo, en representación de las personas que asisten a gimnasia de mantenimiento; a Miguel Pámpanas, en representación de los deportistas anónimos corraleños; a Eusebio Santiago Zarco y Pilar Heras, representando las personas que practican pádel y tenis.

0
0
0
s2smodern