Los Reyes Magos llegaron a Corral en la carroza de la Asociación

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_cabalgata1-14.jpgDesde Oriente hasta el lugar donde La Mancha empieza a ser, sin escalas. No es ninguna novedad que Gaspar, Melchor y Baltasar llegaran a Corral el 5 de enero, la noche más mágica del año. Sí lo es, sin embargo, que este año lo hicieran en una carroza elaborada por la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer. Así es como se hizo.

 

El carruaje, sin duda muy especial, fue elaborado a base de calaminos, esos molestos amasijos de hierbajos, a lo que nadie otorga relevancia alguna y cuyo destino habitual, lo antes posible para que no molesten, es el carro de la basura. Pero nada es lo que parece a los ojos de un artista. Con su maestría habitual, Jesús Real, responsable artístico de tan importante carroza, rescató unos cuantos calaminos de las calles corraleñas, los embadurnó de pintura blanca y los distribuyó como si fueran nubes.

Para completar el atrezzo solo faltaba una iluminación adecuada. Jesús contó para ello con la ayuda de dos técnicos, Alfonso y Javier, que engarzaron cerca de 40 hilos de luces a base de clemas. Colocados de la mejor manera posible dieron al conjunto artístico todo el esplendor que merecían los Reyes Magos.

El resto lo hizo una magnífica selección de villancicos que sonaron a lo largo del recorrido mientras Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes repartían caramelos por las calles de Corral. La temperatura no fue demasiado fría y ello propició que cientos de niños corraleños, acompañados de sus familiares, siguieran la Cabalgata desde su partida en la plaza hasta el Pabellón, donde repartieron regalos y roscón.

Junto a la carroza de la Asociación, en la que iban los Reyes, participaron en el desfile otras dos con personajes de cuentos como “Alicia en el país de las maravillas” y “El cuidador del reloj”.

 

Mensaje de sus majestades los Reyes Magos de oriente 2014

Queridas niñas, queridos niños, padres, abuelos y Excm. Ayuntamiento. Y estamos de nuevo en Corral de Almaguer.

Llegamos puntuales a nuestra cita, en la certeza de que este pueblo nos acoge cada año con entrañable entusiasmo y conmovidos por el confortable calor que desprende el cariño más sincero que hemos recibido de todos vosotros.

El camino es largo, y lo emprendemos desde hace más de 2000 años. Entonces, guiados por la más hermosa de las estrellas, fuimos adorar al Niño Jesús, entonces nos comprometimos con Él a poner toda nuestra sabiduría, nuestra experiencia, al servicio de la humanidad y desde entonces Él nos conduce y convierte en magia vuestra ilusión y nuestro saber.

Hoy, una vez más, hemos podido reconoceros a todos, uno por uno desde nuestra carroza y hemos leído en el brillo de vuestra mirada los anhelos, los sueños y esperanza que habitan en vuestros corazones.

Los Reyes Magos os conocemos y nos acordamos de todos vosotros, pero de manera muy especial de aquellos que más lo necesitan.

Lo más sencillo será repartir todos los regalos y sorpresas que os hemos traído en nuestro viaje a través del mundo, niños y mayores veréis cumplidos vuestros deseos, podéis estar seguros, pero no olvidéis que lo más importante no viene dentro de una caja, que lo verdaderamente importante es el mensaje de paz y de amor que renovamos juntos cada año.

Queridos niños, en vuestra mano está vivirlo y compartirlo con los que tenéis a vuestro alrededor y recordar siempre que para hacerlo tenéis el apoyo, el aliento y la experiencia de vuestros mayores.

La noche de reyes es la noche de la inocencia, la noche de los niños, pero también es la noche en la que debemos honrar a nuestros abuelos y a nuestros padres que tanto se sacrifican por nosotros y a los que tanto debemos.

También es una noche para honrar a todos aquellos que nos ayudan a mirar hacia adelante y a luchar por un mundo mejor. Estamos viviendo tiempos difíciles y algunos de vosotros a veces sentís la tentación de tirar la toalla. Mantengámonos unidos y caminemos juntos, que la inocencia y que el entusiasmo de unos se una a la sabiduría y a la lucidez de otros, avanzando, aprendiendo y  creciendo juntos. Ese es nuestro deseo y os hacemos depositarios de él a todos los que alimentáis y dais vida a este hermoso pueblo de La Mancha.

Ahora debemos irnos, Gaspar, Baltasar y yo tenemos todavía mucho trabajo, pero queremos pediros que mañana cuando os despertéis y abráis vuestros regalos, cerréis por un momento los ojos y traigáis a vuestra imaginación el brillo de la estrella de Belén, ella os acompañará a lo largo de todo el año y os conducirá hasta el próximo 5 de enero en que volveremos a vernos de nuevo.

Gracias a todos y feliz Día de Reyes.

0
0
0
s2smodern