No importa que llueva...

Corral celebra su carnaval a pesar de la lluvia

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos__MG_1465.jpgEl agua no pudo con la ilusión. En una breve pausa de las inclemencias del tiempo, y tras el pregón protocolario, arrancó el desfile de Carnaval que a los pocos minutos tuvo que apretar el paso para refugiarse en el pabellón de deportes, donde ante numeroso público se desarrolló el pase de participantes inscritos para la valoración del jurado, que otorgó el primer premio a 'Manantial de fantasía’, en la categoría de grupos, y a ‘La diosa de la necrópolis’, en la categoría individual.

 

 

 

Desafiando a la lluvia, los corraleños y corraleñas presenciaron el paso de unas 500 personas derrochando fantasía y creatividad por las calles principales del municipio.

El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, fue el encargado de dar la señal de salida este año, con un discurso para remarcar que lo mejor del Carnaval de Corral de Almaguer son “los corraleños y corraleñas” y afirmar que gracias al empuje y entusiasmo de todos, “nuestro Carnaval ha sabido conservar sus señas de identidad y hoy es uno de los pocos que mantienen la verdadera esencia del carnaval típico manchego”, y destacar que “el Carnaval de Corral de Almaguer no es como los demás” y lo definió como “el Carnaval de la complicidad, de los amiguetes, de las máscaras callejeras, de los trajes más divertidos”. “Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestro Carnaval, debemos hablar de él, presumir de él y venderlo como un atractivo más de nuestro pueblo”, concluyó Gutiérrez.

PREMIOS

Categoría de grupos o comparsas: primer premio para ‘Manantial de fantasía’, segundo premio para ‘Alegría en la cocina’ y tercer premio para ‘Los trofeos’.

Categoría individual o por parejas: primer premio para ‘La diosa de la necrópolis’; el segundo premio para ‘Fofucha’ y tercer premio para ‘Depredador’.

Premio especial al disfraz más original: ‘Progresa adecuadamente’.

Premio al mejor vestuario: ‘Los molinos manchaos’.

Premio para la mejor puesta en escena: ‘Caravana de mujeres’.

Premio al mejor equipamiento: ‘La Pepa piedra’.

0
0
0
s2smodern