b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_merienda14-4.jpgLa Asociación Cultural Amigos de Corral, en colaboración con El Club Ciclista El Pedal, organizó la “VI Marcha de merienda al campo”, una ruta campestre en bicicleta para pequeños y mayores el sábado día 31 de mayo, por los campos y dehesas de Corral. Los participantes disfrutaron al aire libre y en contacto directo con la naturaleza de una espléndida tarde primaveral, paseando por los caminos rodeados de miles de plantas en flor y un mar de campos de trigos, cebadas y viñedos.

 

La marcha comenzó, como de costumbre, en el Puente Garzón, desde donde ssalieron al campo por la Ermita de Santa Ana, dejando a las afueras los enormes depósitos gigantes de los TUBOS, emblema de los años sesenta del SNT (Servicio Nacional del Trigo), para rodar por el paseo asfaltado entre los jóvenes álamos a cruzar la autopista AP-36 y la acequia de Albardana por el puente Los Frailes, y continuar por la zona de prados del Viejo Camino de Villamayor. Por el Carril de los Lagartos, y ya en los llanos de la finca Chacón, se desviaron para a coger el camino de Pozorrubio, que por el llano se acerca al monte por la ladera del los altos del Celemín, para muy cerca de la Cuesta Blanca penetrar en el soto bosque de encinas, matorrales y jaras que se extiende entre pequeños montículos de eriales y zonas impenetrables de chaparros que hacen una zona exclusiva para la caza menor del conejo, la perdiz y palomas. En el claro del bosque, junto a la casilla y las cuevas, decidieron poner el hato para dar cuenta de la merienda merecida. Mientras se hacían los preparativos, un buen número de participantes se acercó a visitar el famoso chozo del Espinillo, seguro el más antiguo.

b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_merienda14-2.jpgb_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_merienda14-1.jpgb_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_merienda14-3.jpg

Como el campo, y más en primavera, ente otras virtudes tiene la de abrir el apetito, dieron cuenta de ricas viandas que compartieron y disfrutaron en grata compañía, entre risas y anécdotas.

Los organizadores agradecen la gentileza que han tenido de dejarnos visitar el monte, a los amigos de Antonio Canorea, a Joaquín y compañeros de Cabezamesada.

FICHA TÉCNICA:

Distancia: 24 km
Dificultad: Baja
Tiempo empleado:   4 h.
Tipo de terreno: Caminos agrícolas y Pistas.
Ruta: Radial                                

Comentario: Eugenio González. Fotos: Mª Carmen Árevalo

  • Visto: 3531
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)