Acercar a la población en general a la cultura del vino proporcionándoles unos conocimientos básicos sobre el proceso de la cata y hacerlo en espacios de valor histórico, arquitectónico o cultural, es el objetivo de la Noche en Vino, iniciativa en la que se resaltará la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha.

 

Una serie de catas comentadas se llevarán a cabo en escenarios emblemáticos de cada unas de las 16 ciudades que participan en la Noche en Vino. En Albacete, las catas se desarrollarán en el Centro Cultural La Asunción; en Alcázar de San Juan, el lugar elegido será la bodega del Museo Casa del Hidalgo; en Almansa, se celebrarán en la Oficina de Turismo; en Campo de Criptana, se llevarán a cabo en el Pósito Real; y en Corral de Almaguer, el escenario elegido será el Patio de Doña Leoncia.

En todas las ciudades se celebrarán tres catas que comenzarán a las 19,30, a las 20,30 y a las 21,30 horas, excepto en Campo de Criptana que sólo se celebrarán las dos primeras catas, pero a las 19,00 y a las 20,00 horas. Por su parte, en Manzanares se desarrollarán tres catas pero a las 20,00,a las 21,00 y a las 22,00 horas; y en Guadalajara a las 20,15, 21,15 y 22,15 horas.

El grupo Clave de Vega compartirá su arte, el viernes 13 de marzo, en la Noche en Vino de Corral de Almaguer.

La Noche en Vino

  • Visto: 3379