b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vino3.jpgEl vino ha aunado música y gastronomía este fin de semana en Corral de Almaguer, que ha sido una de las 16 localidades participantes en la segunda edición de La Cumbre Internacional del Vino, iniciativa cultural promovida por el gobierno de Castilla-La Mancha. Acercar a la población a la cultura del vino y demostrar que es una parte esencial tanto de esta Comunidad Autónoma como de todo el país, ha sido el principal objetivo de la cumbre.

 

El evento que transformó el ritmo habitual del fin de semana, tuvo lugar los días 12, 13 y 14 de marzo, durante los cuales se realizaron catas, conciertos y rutas gastronómicas, entre otras actividades, por toda la comarca. En concreto, en Corral de Almaguer, para presumir no solo de vino sino también de su rica gastronomía, 12 de sus establecimientos se inscribieron para preparar una oferta especial de vino + tapa por 2,50 euros, formando una deliciosa ruta que muchos se animaron a hacer, en la que no faltó el tradicional caldillo de patatas corraleño.

Durante la tarde del viernes tuvo lugar una cata divulgativa en el Patio de Doña Leoncia, repartida en tres sesiones, destinada cada una de ellas a unas 40 o 50 personas y dirigida por el enólogo José Antonio Fernández García, del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha. En cada una de las sesiones se dieron a probar 4 vinos diferentes, de las cooperativas de La Paz y de La Muela y de las bodegas Pinuaga y Torre de Barreda, bodegas que, además, abrieron sus puertas el sábado a quienes quisieron acercarse a visitar sus instalaciones.

Para poner la guinda final a “La Noche en Vino”, el novedoso grupo de música corraleño Clave de Vega formado por Sonia Rozalén, José Luis Muñoz, María Mendoza y Alba María Beas, dio un concierto en El Patas que emocionó una vez más a todos los que fueron a disfrutar de su arte. Ellos mismos afirman que ha sido una experiencia increíble participar en un evento tan importante como éste, y que hasta ahora es el mejor concierto que han tenido la oportunidad de dar. No solo porque resultara ser un gran éxito, sino porque, además, compartieron la noche con artistas tan conocidos como Diego El Cigala, que actuó en Toledo, o Niña Pastori, en Ciudad Real.

 

Texto: Julia Martín Arévalo

  • Visto: 3590