Corral de Almaguer celebra su Semana de la Biblioteca con actividades para todas las edades

Imprimir
Creado en Martes, 20 Octubre 2015

Bajo el lema ‘Hay muchas razones para leer’, Corral de Almaguer celebra su Semana de la Biblioteca. Las actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento corraleño y la Biblioteca Pública ‘Crisanto Ortega’, se desarrollarán entre los días 19 y 23 de octubre, aunque también incluye otras iniciativas en fechas posteriores.

 

Talleres, cuentacuentos, visitas a la biblioteca, encuentro con autora y un truequelibros, son algunas de las propuestas “para continuar promocionando la lectura entre los más jóvenes, especialmente, y potenciar la biblioteca corraleña, que cuenta con una gran cantidad de ejemplares y está integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha”.  

Así lo explicaba el concejal de Cultura, Alejandro Almagro, quien señalaba que el programa diseñado incluye actividades para todas las edades y novedades como el truequelibros, “una fórmula divertida para fomentar la lectura, el intercambio de libros y el reciclaje literario”.  

Las actividades comenzarán el lunes 19 de octubre, a las once de la mañana, con un taller de memoria que también se impartirá durante los dos días siguientes. A las cuatro de la tarde, habrá un cine-fórum con la proyección de la película ‘¿Dónde vas Alfonso XII?’.

El martes 20 de octubre, a las cinco de la tarde, se celebrará un ‘truequelibros’ en el que todas las personas que lo deseen podrán llevar libros de casa que ya hayan leído e intercambiarlos por otros de literatura infantil, juvenil, adultos, novelas o libros de divulgación. Además, se pueden donar libros para incluirlos en el trueque.

El miércoles 21 de octubre, a las cinco de la tarde, dará comienzo un cuentacuentos dirigido a niños y niñas a partir de tres años de edad, denominado ‘Aprendo a escribir’.

El jueves 22 de octubre, a las once de de la mañana, los niños del colegio ‘La Muela’ realizarán una visita guiada a las instalaciones de la Biblioteca, que se repetirá al día siguiente. Por la tarde, a las cinco, los chavales que lo deseen podrán asistir, junto a los niños de la Ludoteca Municipal, a un taller de elaboración de cuentos.

El viernes 23 de octubre, a las siete de la tarde, se entregará el primer carné de la Biblioteca a los niños y niñas corraleños nacidos en 2014. Durante toda la tarde, volverá a celebrarse también la actividad del truequelibros en la biblioteca.

La programación de la Semana de la Biblioteca también incluye un encuentro con la autora Almudena María Puebla, que se celebrará el viernes 30 de octubre a las seis de la tarde.

A partir del lunes 26 de octubre, también comenzarán los cursos de informática en el Centro de Internet de Corral de Almaguer. Las inscripciones para dichos cursos pueden realizarse en la Biblioteca.

FUENTE: Quijote Digital
Copyright 2011. Free joomla templates