b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_cartel_antoniolopez.jpgEuclides definió la Proporción Áurea como que "una recta está dividida en media y extrema razón cuando el total es a la parte mayor, como esta lo es a la menor". Conceptos como este desarrollará Antonio López López en la conferencia que patrocinada la Fundación Rico Rodríguez. El evento tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Corral de Almaguer con entrada libre.

 

El matemático Antonio López López ha sido profesor de Ecuaciones Diferenciales de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense y profesor de Análisis Matemático de la Universidad Politécnica de Madrid. Socio desde su fundación de la Real Sociedad Matemática Española. Director, entre 2011 y 2014, del
Departamento de Actividades Culturales de la Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC). Conferenciante en diversos círculos culturales, su formacióncientífica, unida a su marcado interés por temas histórico-científicos, le permiten abordar con rigor la interrelación existente —aunque poco conocida— entre las matemáticas y otras disciplinas para, con maestría, hacerla comprensible para el público en general.

DESCARGAR PROGRAMA

  • Visto: 3197