Presentación en Madrid de “Mi maratón contra el cáncer”

Publicado en Eventos

El testamento literario de Jesús Martín que salva vidas

c_280_300_16777215_00_images_fotos_Noticias_presentacionMMCC.JPGCon el salón de actos de la Academia de las Ciencias y las Artes desbordado por la masiva asistencia, Arzalia Ediciones presentó el lunes 13 de noviembre Mi maratón contra el cáncer, el libro testimonio de nuestro amigo, compañero y alma de esta Asociación Cultural, Jesús Martín. El acto presentado y moderado por la periodista de Antena 3 Sussana Griso, contó con las intervenciones de Julia y Lucía Martín (hijas de Jesús), Pilar Fernández de Valderrama (Atleta y miembro de la AECC) y Francisco Medina (periodista de El Plural e íntimo amigo de Jesús) a las que se sumaron los también periodistas Fran Llorente (TVE) y Fernando Gonzalez “Gonzo” (El intermedio), así como el editor del libro Ricardo Artola.

Más allá de poner en valor las muchas virtudes del libro, el evento se convirtió en un sentido homenaje a la dimensión humana y periodística de Jesús por parte de los cientos de asistentes, entre los que se mezclaban familiares, amigos y compañeros de profesión.

Julia y Lucía, con una entereza encomiable, aparcaban su duelo para alentar a la lectura del legado de su padre, que comenzó siendo terapia personal y, como tal, ayudará a otras personas con la misma enfermedad pero que como investigación periodística incluye un hallazgo tan difícil de asumir, como que el cáncer de colon en un 90% de los casos, puede ser detectado en sus fases más tempranas por una prueba de un costo alrededor de los 3 euros y que sin embargo la sanidad pública aún no la tiene implantada al 100% en todas las Comunidades Autónomas. Francisco Medina redundó en la misma idea de manera contundente “No tenía que haberse ido, por tres euros”.

Fran Llorente y Fernando González Gonzo, rememoraron, por su parte, el paso de Jesús por TVE y El Intermedio respectivamente haciendo hincapié en su faceta como corresponsal.

Debido a la extraordinaria difusión mediática alcanzada por la noticia de la aparición del libro Mi maratón contra el cáncer, lo que refleja la profunda huella que deja Jesús entre todos aquellos que lo conocieron y de la extrema calidad de su trabajo, se puede hablar sin sonrojo de que a varios miles de personas de entre 50 y 69 años, los que se estima que es la población de riesgo, les llegará el mensaje implícito en su testimonio escrito y que puede salvarles la vida. Si es usted una de las personas de riesgo y su Comunidad Autónoma no le avisó para hacerle la prueba, reclámela a su médico.

Agotada la primera edición Mi maratón contra el cáncer, ya está a la venta la segunda edición. En Corral de Almaguer se puede conseguir en “Almabyte”.

0
0
0
s2smodern