Antiguos alumnos imparten clase en La Salle

Publicado en Eventos

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Salle3.jpgAntiguos alumnos de La Salle protagonizaron uno de los últimos actos que este colegio está organizando para celebrar el 75 aniversario de la fundación del centro. Para esta ocasión, reunió a algunos de los más de 3300 alumnos que han pasado por sus aulas desde 1943. Estructurada por áreas del conocimiento, el evento comenzó con la presentación de uno de los más insignes de sus antiguos alumnos, el cabezudo Alfonso García Martínez, exdirector de informativos de Telemadrid, que inició el área de Lengua comentando las múltiples anécdotas que tuvo que pasar como alumno procedente de Cabezamesada.

La Música estuvo protagonizada por antiguos alumnos de los grupos de mayos de “Los anchos” y de “Las mayeras”, que deleitaron al medio centenar de asistentes con melodías típicas de este principio de mayo en Corral. José Luis Bretón, Filote, se encargó de la Tecnología, un alumno al que el colegio y el oficio de su padre ligó con aquellas válvulas de vacío hasta llevarle al mundo de la inteligencia artificial que estudia ahora con sus alumnos en un centro de Parla. Las Ciencias Naturales estuvieron protagonizadas por Vicenta Rodríguez, farmacéutica, una de las alumnas de la primera promoción de niñas que se incorporaron al colegio en el año 1970. Vicenta describió, con gran clarividencia, las posibilidades de continuidad en los estudios que les daba la apertura del centro a una enseñanza mixta, a través del bachillerato elemental. En esta área también pudimos disfrutar del vídeo que envió otro de sus más insignes antiguos alumnos, José Luis Muñoz, jefe de Ginecología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, con un testimonio muy entrañable.

Uno de los múltiples sacerdotes que ha dado este colegio, Manuel González Alcázar, que también fue uno de sus primeros alumnos, se encargó de la Religión. Los Grupos de Amistad estuvieron representados por Agustín Martínez, profesor de secundaria en Madrid, que explicó la relación tan especial de la Dehesilla y el colegio en la formación pastoral. Pilar Martínez, voluntaria de Comercio Justo en el colegio, contó una de las iniciativas más interesantes y desconocidas llevadas a cabo por el hermano Estíbaliz, para alumnas que necesitaban de una formación menos académica, como fue la formación profesional no oficial a través del aprendizaje de un oficio como la costura, iniciativa que tuvo su punto álgido con la creación de una cooperativa que dio empleo a muchas de aquellas jóvenes mujeres de principios de los años 70.

El área de extraescolares estuvo amenizada por Antonio Solano, que arrancó las carcajadas de los asistentes a través de sus divertidas anécdotas. Para acabar el acto, en representación de la Dirección, Atilio Proenza, antiguo director, hizo un repaso de su actividad profesional durante los quince años que estuvo en Corral de Almaguer en sus distintas fases y los logros conseguidos desde entonces.

De los testimonios vertidos por todos y cada uno de los antiguos alumnos participantes, se pudo extraer un denominador común, lo importante que para su formación humana y profesional fueron los años vividos en ese centro de Corral de Almaguer que son “Los Hermanos”.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Salle1.jpg c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Salle2.jpg c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Salle4.jpg c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Salle5.jpg c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Salle6.jpg

0
0
0
s2smodern