Baño bajo las estrellas y música folclórica dinamizan el inicio de agosto en Corral

Publicado en Eventos

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_piscina19.JPGCon el advenimiento del primer fin de semana del mes más vacacional, se prodigaron diferentes actividades e iniciativas para todos los públicos que están convirtiendo el presente verano corraleño en uno de los más activos y divertidos de los últimos años.

Comenzaba el mes que honra al emperador Augusto, con la inédita y exitosa iniciativa del Ayuntamiento corraleño de abrir las puertas de la piscina municipal para baño nocturno (de 22:00 a 1 de la madrugada). La pionera decisión contó con un masivo respaldo popular de la que disfrutaron sobre todo los niños, siempre los más decididos a sumergirse, esta vez con las estrellas como techo.

El viernes a las 23:00 horas, la Asociación Cultural de Teatro La Pasión, con la colaboración del concejo municipal, convocaba a sus paisanos a la plaza Mayor para asistir al concierto de Son de Maguey, grupo de música tradicional mexicana.

Para los que se habían quedado solamente con  el encabezamiento del cartel que anunciaba el evento, supuso una sorpresa no ver los gigantes sombreros ni las chaquetillas ribeteadas propios de los mariachis, que asientan esa imagen tópica que se tiene de México. Pero el inmenso país norteamericano  cuenta con una rica y diversa tradición musical mucho más allá de las rancheras y corridos. Son de Maguey beben de las fuentes de raíces indígenas, mezcladas con las influencias aportadas por africanos y europeos en su periodo de colonización.

Los corraleños que llenaron la plaza, a la vez que disfrutaban del magnífico concierto ofrecido por la agrupación de Jalisco, supieron de sones y fandangos jarochos que, convenientemente aderezados por el baile de la jarana, también forman parte del extenso y colorido folclore mexicano.

La presencia de parte de la corporación municipal, con su alcaldesa al frente, en estas actividades, deja entrever un panorama novedoso de apoyo a los movimientos culturales, que sin duda reportarán beneficios al conjunto de la población.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_plaza19-1.JPG c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_plaza19-2.JPG c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_plaza19-3.JPG

0
0
0
s2smodern