Árboles para el futuro

Publicado en Eventos

Cien árboles plantados en la tercera Jornada Medioambiental de la Asociación.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_img_5748.jpgEl miércoles pasado se celebró la plantación de árboles organizada por la Asociación Cultural, en la que participaron alumnos del Colegio La Salle y miembros del Ayuntamiento. En el acto, que ya está en su tercera edición, se plantaron cien ejemplares de las variedades, morera, almez, álamo negro, encina, pino y fresno.

 


 

Los jóvenes de secundaria del colegio La Salle se emplearon con entusiasmo en la labor de plantación, después de haberles motivado con su charla, Francisco Lozano Pedroche, vicepresidente de la Asociación Cultural, quien despertó el interés de los escolares con sus relatos y comentarios sobre la generosidad de la Naturaleza cuando se protege y cuida.

Divididos en grupos de cinco, acompañados y dirigidos por personal del Ayuntamiento, profesores de La Salle, miembros de la Asociación y algún voluntario que acudió a la llamada de ésta, los jóvenes cavaron y arroparon las plantas en los lugares marcados. El frío, que se adueñaba de la mañana, fue combatido con el azadón y la pala, acabándose la jornada en medio de una animada convivencia, compartiendo el refresco y las golosinas que se habían ganado.

El acto fue presentado y cerrado por el presidente de la Asociación, Antonio Muñoz, acompañado por parte de la junta directiva, y agradeció la participación de los representantes del Ayuntamiento y sus empleados, que como todos los años anteriores habían preparado y limpiado la zona facilitando la plantación. 

También agradeció su participación al colegio La Salle, representado por su director, Hermano Atilio, y por supuesto al profesor y a los alumnos que soportaron la fría mañana sin quejarse.

Esperamos que acciones como ésta nos proporcionen en el futuro mayor sensibilización hacia la protección de nuestro medio ambiente. 

0
0
0
s2smodern