Los vinos de Corral saltan a internet

Publicado en Eventos

En mes y medio de andadura,la nueva web ha recibio vistas desde Estados Unidos, Japón, Francia, Colombia y Gran Bretaña

Las Cooperativas Vitivinícolas Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Muela, en colaboración con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer,  han desarrollado una nueva iniciativa para promocionar los excelentes vinos que se elaboran en el municipio. Se trata de una nueva página web, www.vegadelriansares.es, que recoge información sobre los vinos, las cooperativas y los recursos turísticos de Corral de Almaguer.


La nueva web, que incluye un vídeo promocional y concede un protagonismo especial al enoturismo, se ha diseñado pensando el la promoción de uno de los productos más característicos e importantes de la localidad, teniendo muy en cuenta la proyección internacional de Corral de Almaguer y los posibles nichos de mercado a los que se puede acceder.

En la presentación, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltó que esta web es una herramienta importantísima para dar a conocer y promocionar los grandes vinos corraleños, además de constituir “una clara apuesta” por el sector vitivinícola, por los agricultores y por todos los profesionales “que realizan un gran trabajo y que se esfuerzan para que los vinos de Corral de Almaguer tengan más calidad, sean cada vez más competitivos, y se ajusten a los gustos y preferencias de los consumidores”. 

Fernández de la Cueva confió en que esta web sea tan sólo “el punto de partida de un proyecto mucho más ambicioso” y animó a todos los agentes sociales del municipio a trabajar codo con codo para incrementar la oferta enoturística y diseñar nuevos productos y actividades que atraigan a los visitantes. Asimismo, Juliana Fernández de la Cueva resaltó que “Corral de Almaguer le debe mucho al viñedo” y pidió a los corraleños que sean los mejores embajadores de los productos locales.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Victoriano Martínez, aseguró que aunque tradicionalmente hay otras denominaciones que tienen más fama, como los Rioja o los Ribera del Duero, “no es porque tengan más calidad, sino porque nosotros, los manchegos, nos hemos dedicado a trabajar y hemos olvidado otras asignaturas importantísimas como son la comercialización, el marketing o la promoción”  e invitó a los presentes a “brindar con vino corraleño”, por este proyecto que es “un reflejo de la importancia de aunar esfuerzos para promocionar lo nuestro”.  

En el acto, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz, Pablo Iglesias, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento y apuntó que los vinos de Corral de Almaguer tienen calidad y “tenemos que hacer que la gente los pruebe y lo compruebe”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela, Feliciano Martínez, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y expresó su deseo de que esta web sirva para beneficio de las cooperativas y del público en general.

Por último, Alejandro García Gasco, responsable del sector vitivinícola de COAG, informó de los ultimos pasos que se están dando en Bruselas en lo que afecta el vino, como la liberalización de la plantación de viñedos, que se encuentra fase de estudio y que "sería nefasto para el sector", así como de las negociandose que se están realizando por las distintas comisiones para la adaptación de nuevas normativas que afectan al  sector.

0
0
0
s2smodern