Carnaval de Corral, una cita para la diversión

Publicado en Eventos

Hasta 40 comparsas llenan de color las calles de Corral de Almaguer en el gran desfile de Carnaval 2012

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_carnaval12.jpgPor fin el frío ha dado una tregua para que la alegría y las ganas de diversión salgan a la calle. Más de 500 personas, repartidas en 40 comparsas, participaron el el desfile de carnaval, un evento que año tras año se va consolidando como una cita obligada para divertirse en Corral.

 

Pastillas juanolas, despertadores, invasores, esquimales, mimos y superhéroes, fueron algunos de los personajes y objetos que recorrieron las calles corraleñas. Junto a ellos, también pudo verse a los protagonistas de las televisivas series ‘Los Picapiedras’, ‘Fraguel Rock’ o ‘Bola de Dragón’, codeándose con parodias de programas como ‘Corraleños por el mundo’, ‘Españoles en el Polo’ o ‘Mira quién baila’. Otros temas como, ‘Los emoticonos’, ‘Dulce tentación’, ‘Tiovivo anticrisis’ o ‘Manos locas: se nos va de las manos’, también arrancaron las sonrisas del público, al igual que los luchadores de sumo o la popular "Vieja del visillo" que este año no podía faltar. 

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada en el Gimnasio Municipal, donde la concejala de Festejos, Lourdes Lominchar; y la pregonera, Maria Dolores Cañamero, entregaron los premios a los ganadores de cada categoría.

PREMIOS

En la categoría de grupos o comparsas, el primer premio fue para ‘Los caníbales’, mientras que el segundo premio correspondió a ‘La pirámide de la Tía Pepa’ y el tercer premio recayó en ‘Los clanners’.

En la categoría individual o por parejas, ‘La vendimia’ consiguió el primer premio, mientras que ‘Los príncipes encantados… de conocerse’ y ‘La vampiresa colegiala’, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Por último, el premio especial al disfraz más original fue para ‘Ciberchapas’; el premio al mejor vestuario recayó en ‘Invasores’ y el premio para la mejor puesta en escena correspondió a ‘El Manantial y su Fantasía’. Por su parte, la Charanga ‘La Broza’ recibió el premio al mejor equipamiento.

0
0
0
s2smodern