Recuerdos del presente

Imprimir
Creado en Jueves, 17 Mayo 2012

Un blog de fotografía superpone las imágenes del pasado de Corral sobre su aspecto actual

b_300_300_16777215_00_images_fotos_historia_plaza80.png¿Quién recuerda el quiosco de la Plaza Mayor, la fachada del cine Alcázar, el nido en la torre? Imágenes guardadas en la memoria que las nuevas tecnologías nos permiten superponer a las estampas actuales gracias a la iniciativa de ‘Corral de Almaguer, ayer y hoy´, un blog donde podemos ver cómo son y cómo eran los rincones del pueblo.

 

Víctor Sánchez Infantes, recogiendo su experiencia desarrollada en su blog ‘Toledo, ayer y hoy’, nos propone un viaje en el tiempo para desempolvar de la memoria el recuerdo de los lugares que contemplábamos hace años, tomando como referencia las imágenes antiguas que le proporcionan e intentando colocar la cámara en la misma posición y con el mismo ángulo. En esta aventura, Víctor cuenta con la ayuda de Vicky y Ana, dos aficionadas a la fotografía que le prestan su apoyo.

El blog está totalmente abierto a todos aquellos que quieran aportar fotos, texto, comentarios, documentos… todo lo que ayude a mantener fresca la memoria de Corral para seguir avanzando.

almaguerayeryhoy.blogspot.com

Víctor Sánchez Infantes

Copyright 2011. Free joomla templates