La tierra de don Quijote, tema para el concurso de fotografía

Imprimir
Creado en Viernes, 10 Abril 2015

b_300_300_16777215_00_images_fotos_fotografia_cartelfotos2015.jpgLa Mancha, tierra de don Quijote, es el tema elegido este año para el 11 Concurso de Fotografía Mª Carmen Lominchar Alonso. Puedes enviar fotografías cuyo contenido sea cualquier aspecto que refleje tanto los aspectos característicos de La Mancha (cultura, tradiciones, gastronomía, arquitectura, paisaje, etc.) como cualquier elemento que evoque la figura de don Quijote.

 

La Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer Convoca el 11 Concurso de Fotografía Mª Carmen Lominchar Alonso con el tema "La Mancha, tierra de don Quijote", al que podrán presentarse las personas que lo deseen, sin límite de edad y nacionalidad, siempre que no sean profesionales de la fotografía.

Este año se cumplen once años de la desaparición de Mª Carmen Lominchar Alonso, corraleña fallecida en atentado el 11 de marzo de 2004, que era una gran aficionada a la fotografía. Es por ello que la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer, a la que perteneció, convoca este concurso fotográfico que lleva su nombre y cuya finalidad es mantener viva su memoria.

BASES

1. TEMA: LA MANCHA, TIERRA DE DON QUIJOTE

La Junta Directiva de la Asociación, convocante del concurso, ha decidido que el tema para esta décima edición sea “La Mancha, tierra de don Quijote”, por lo que se podrán enviar fotografías cuyo contenido sea cualquier aspecto que refleje tanto los aspectos característicos de La Mancha (cultura, tradiciones, gastronomía, arquitectura, paisaje, etc.) como cualquier elemento que evoque la figura de don Quijote. Se aceptarán todas las fotografías que cumplan los requisitos recogidos en las presentes bases.

2. PARTICIPANTES:

Podrán presentarse quienes lo deseen, sin límite de edad y nacionalidad, siempre que no sean profesionales de la fotografía.

3. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS:

Las medidas mínimas admitidas serán 18 x 24 cm, sin límite máximo. Las  fotografías podrán ser en blanco y negro o color y cada participante podrá presentar un máximo de tres, pero solo podrá optar a un único premio. No podrán presentarse fotografías que hayan obtenido premios en otros concursos fotográficos.

4. FORMA DE PRESENTACIÓN:

Cada fotografía llevará escrito en la parte de atrás un título y un seudónimo. Los trabajos se presentarán dentro de un sobre en cuyo interior se incluirá también un sobre pequeño en el que figure escrito, en su parte externa, el seudónimo con el que se presentan las fotografías. Este sobre, completamente cerrado, debe contener el nombre, dirección y número de teléfono de contacto del autor/a. Las fotografías que no cumplan estos requisitos se considerarán fuera de concurso.

5. LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA:

Las fotografías podrán entregarse en mano o enviarse por correo a la siguiente dirección:

“CONCURSO FOTOGRÁFICO Mª CARMEN LOMINCHAR ALONSO”

Bar Martínez.  Plaza Nueva del Embajador Edward Romero, 1.

45880, Corral de Almaguer Toledo.

El plazo de presentación finalizará el viernes 19 de junio de 2015.

 

6. JURADO:

Estará compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la fotografía y un miembro de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer que actuará en representación de la misma.

7. FALLO:

La decisión del jurado se hará pública el sábado 27 de junio de 2015 a las 22:30 horas en el Patio porticado de doña Leoncia Díaz Cordobés, del Colegio de los Hermanos de la Salle, donde tendrá lugar la entrega de premios. El resultado del concurso también se publicará en la página web de la Asociación (www.amigosdecorral.net).

8. PREMIOS:

Primero: 300 euros. Segundo: 200 euros. Tercero: 100 euros. El jurado se reserva la decisión de otorgar uno o varios accésits, así como declarar desierto el concurso.  

9. ENTREGA DE PREMIOS:

Los participantes que sean seleccionados por el jurado para optar a cualquiera de los premios, serán informados con antelación suficiente para que puedan acudir al acto en el que se hará público el fallo de dicho jurado. Los premios se entregarán personalmente, en dicho acto, a los ganadores. Por tanto, la no asistencia a la recogida del premio otorgado será considerada por la organización como renuncia a la cuantía del premio en cuestión, aceptando los ganadores, sin embargo, lo estipulado en el punto 11 de las presentes bases.

10. EXPOSICIÓN:

Todos los trabajos presentados se expondrán en el patio de doña Leoncia desde el sábado 27 de junio y durante un plazo sin determinar.

11. OBSERVACIONES:

La Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer adquiere la propiedad de los trabajos premiados y los derechos de impresión, reproducción y edición en los medios y soportes que considere oportuno. Las fotografías no premiadas podrán recogerse al término de la exposición, y en el plazo de un mes, en la sede de la Asociación. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Cualquier información adicional se publicará en la página web de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer: www.amigosdecorral.net

Corral de Almaguer (Toledo). Abril de 2015.

Copyright 2011. Free joomla templates