La 14 edición del Concurso de Fotografía MC Lomichar busca "emociones"

Publicado en Fotografía

c_280_300_16777215_00_images_fotos_fotografia_14fotos.jpgUn año más la Asociación Amigos de Corral convoca el concurso de fotografía en memoria de nuestra compañera Maricarmen Lominchar Alonso, víctima de los atentados del 11M. En esta ocasión, el tema elegido es Emociones, un amplio campo por explorar con el que mostrar alegría, llanto, felicidad, preocupación, amistad... y todo aquello tanto de personas como de animales o cosas que puedan despertar cualquier tipo de emoción. Ante la repercusión que obtuvo la pasada edición a nivel internacional y en cuanto a originales recibidos, nuevamente se ha elegido el formato digital para facilitar la participación y el envío de originales.

Teniendo en cuenta el nivel de participación y las diferentes procedencias de las fotografías que se reciben, en esta edición se ha creado una nueva categoría de premio local, a la que podrán optar todas las personas nacidas, vecinas o hijas de padres de Corral de Almaguer (siempre que no sean sido ganadores de cualquiera de los premios), con la finaliad de promover la afición local por la fotografía y que siempre tengamos un ganador corraleño.

 

14º Concurso de Fotografia Mª Carmen Lominchar Alonso

BASES

  1. TEMA: EMOCIONES

La Junta Directiva de la Asociación, convocante del concurso, ha decidido que el tema para esta décimo cuarta edición sea Emociones, por lo que se podrán enviar fotografías con el contenido que cada autor estime conveniente según el tema del concurso.

  1. PARTICIPANTES:

Este año valoraremos las siguientes categorías:

Junior: podrán participar hasta 17 años.

General: podrán participar a partir de 18 años.

Local: se otorgará en el caso de que ninguno de los premiados de las otras dos categorías sea de Corral de Almaguer.

Al Premio Local, podrán optar residentes, nacidos o que sean hijos de padres de Corral de Almaguer.

Para cualquiera de estas categorías podrán participar personas de cualquier nacionalidad, siempre que no sean profesionales de la fotografía.

  1. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS:

Al igual que la pasada edición, para facilitar la participación la Asociación ha decidido que las fotografías se envíen en formato digital.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, de las que será autor y propietario de todos los derechos, y solo podrá optar a un único premio.

Las fotografías se presentaran en formato jpg, espacio de color sRGB y con un tamaño de archivo máximo de 6 Mb por fotografía.

Las fotografías estarán libres de firma, marca de agua o o cualquier elemento que pudiera identificar al autor.

No podrán presentarse fotografías que hayan obtenido premios en otros concursos fotográficos. Y tampoco se admitirán fotografías presentadas en ediciones anteriores a este concurso.

  1. FORMA DE PRESENTACIÓN:

Las fotografías digitales se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en el asunto hay que indicar 14 Concurso Fotografía. Adjuntar las imágenes e indicar el pseudónimo con el que se presentan las fotografías, el título de cada una de las imágenes enviadas, además de incluir su nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.

También se pueden enviar a través de www.wetransfer.com a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En el apartado mensaje indicar, el pseudónimo con el que se presentan las fotografías, el título de cada una de las imágenes enviadas, además de incluir su nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.

Los participantes que cumplan los requisitos para optar al Premio Local, deben indicarlo en el momento de enviar las fotografías para el concurso.

Las fotografías que no cumplan estos requisitos se considerarán fuera de concurso.

Para facilitar la gestión del material enviado se agradecería que cada archivo enviado venga identificado de la siguiente manera:

                Ej: pseudónimo-titulo1.jpg

                       amigocorral-emociones1.jpg

  1. PLAZO DE ENTREGA:

El plazo de presentación finalizará el día 30 de Junio de 2018. Todo lo que llegué fuera de plazo no entrará en concurso.

  1. JURADO:

Estará compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la fotografía y un miembro de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer que actuará en representación de la misma.

El jurado en ningún caso, tendrá conocimiento de la identidad de los participantes hasta la publicación en la entrega de premios.

  1. FALLO:

La decisión del jurado se hará pública en el acto de entrega de premios. El resultado del concurso también se publicará en la página web de la Asociación (www.amigosdecorral.net).

El Fallo del Jurado será inapelable y el mero hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases en su literalidad.

  1. PREMIOS:

Categoría General: Primero: 300 euros. Segundo: 200 euros. Tercero: 100 euros.

Categoría Junior: Premio: 100 euros.

Premio Local: 100 euros.

Además a cada uno de los premiados se les entregara una copia impresa de su fotografía premiada.

El jurado se reserva la decisión de otorgar uno o varios accésits, así como declarar desierto el concurso.  

  1. ENTREGA DE PREMIOS:

Los participantes que sean seleccionados por el jurado para optar a cualquiera de los premios, serán informados con antelación suficiente para que puedan acudir al acto en el que se hará público el fallo de dicho jurado.

Los premios se entregarán personalmente, en dicho acto, a los ganadores. Por tanto, la no asistencia a la recogida del premio otorgado será considerada por la organización como renuncia a la cuantía del premio en cuestión, aceptando los ganadores, lo estipulado en el punto 11 de las presentes bases.

Solo en el caso de que el autor de las fotografías premiadas sea extranjero y resida fuera de España podrá optar a recibir el premio económico, siempre y cuando nos remita antes del acto de entrega de premios una grabación de vídeo aceptando el premio y haciendo mención a su fotografía premiada.

En el caso de que el pago de algún premio deba realizarse al extranjero, los gastos bancarios serán por cuenta del beneficiario.

Todos los trabajos presentados se proyectarán en el acto de entrega de premios. Salvo que el volumen trabajos presentados al concurso sea muy alto, será la organización la que tendrá el poder de decisión.

  1. OBSERVACIONES:

La Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer adquiere la propiedad de los trabajos premiados y los derechos de impresión, reproducción y edición en los medios y soportes que considere oportuno.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no recogida en las mismas será resuelta por el Jurado y la Organización.
Cualquier información adicional se publicará en la página web de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer: www.amigosdecorral.net

 

Corral de Almaguer (Toledo). 27 de Marzo de 2018.

0
0
0
s2smodern