Viernes, Abril 19, 2024

b_280_300_16777215_00_images_fotos_libros_ferialibro-12a.pngEn un ambiente meteorológico más fresco del habitual en estas fechas, pero arropados por el calor de los amantes de los libros, José Luis Egido y Rufino Rojo firmaron ejemplares de sus obras, “La tierra seca” y “Grandezas y bajezas de la aristocracia corraleña del siglo XVI”, respectivamente, en la caseta que la Asociación Cultural colocó en la Plaza Mayor durante los días de la Función.

 

Estaba previsto que también lo hiciera Manuel Fernández de la Cueva con su última obra, “Eterno café”, cuyos beneficios ha donado generosamente a la Asociación, pero los ejemplares no estaban listos todavía. Este corraleño ha publicado varias obras literarias, poemarios en su mayoría, y este último recoge poemas inspirados en la época en la que ayudaba a sus padres en un conocido establecimiento corraleño.

Esta Feria del Libro de Ocasión, que empieza a formar parte del ambiente durante las fiestas corraleñas, tiene una doble finalidad: redistribuir cultura vendiendo a precio módico libros donados de manera altruista y obtener fondos para las actividades de la Asociación, este año concretamente para la celebración del VII Centenario del nacimiento de la villa.

Como suele ser costumbre, fueron los libros infantiles y juveniles los que más éxito tuvieron. Incluso las reinas infantiles pasaron un buen rato durante la mañana del domingo eligiendo algunas obras que empezaron enseguida a leer con gran interés.

En esta ocasión, además, se pusieron a la venta camisetas y gorras con el logotipo del VII Centenario que tuvieron una buena aceptación entre el público.

b_280_300_16777215_00_images_fotos_libros_ferialibro-12b.png

  • Visto: 4863
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)