"Mochilas misteriosas" para impulsar la lectura

La Biblioteca Municipal pone en marcha una iniciativa se pretende que los corraleños conozcan los fondos con los que cuenta y amplíen sus preferencias

c_280_300_16777215_00_images_fotos_libros_mochilas.jpgLa Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’ de Corral de Almaguer ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar el hábito de la lectura entre los corraleños y dar a conocer los diferentes fondos bibliográficos y multimedia con los que cuenta en sus instalaciones.

 

Esta iniciativa, que ha recibido el nombre de ‘Mochilas misteriosas’, se desarrollará durante estas Navidades aunque podría ampliarse en el tiempo si lo demanda la población. A través de esta actividad, las personas que lo deseen pueden llevarse a casa una mochila con diferentes libros y material audiovisual seleccionado por las bibliotecarias y adecuado a la edad del receptor.

El primer día ya se repartieron 38 de las 50 mochilas existentes, se agotaron completamente todas las destinadas a jóvenes y se triplicaron el número habitual de préstamos.

La concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, que valoraba positivamente la acogida que esta iniciativa ha tenido entre los corraleños y corraleñas, indicaba que “los usuarios de la Biblioteca suelen decantarse siempre por el mismo género literario o por el mismo tipo de material, desconociendo las enormes posibilidades que ofrece la Biblioteca”. Por ello, se ha ideado esta iniciativa con la que “de alguna forma, les invitamos a conocer nuevos géneros literarios y diferentes soportes y registros, de una forma atractiva y divertida”.

La iniciativa se desarrollará durante estas Navidades aunque podría ampliarse en el tiempo si lo demanda la población

Se han elaborado cuatro tipos de mochilas con contenidos específicos para bebés, primeros lectores, juvenil y adultos. En el caso de los bebés, se incluyen cuentos muy coloridos; en la mochila de los niños hay cuentos de todo tipo y algunos de ellos clásicos; en la mochila juvenil se han incorporado cómics, narrativa y documentales; y los adultos encontrarán en su mochila poesía y teatro, como contrapunto a las siempre demandadas novelas.  

Las mochilas misteriosas podrán tenerse durante tres semanas en casa para disfrutar de todo el material y después deberán devolverse a la biblioteca para que puedan ser adquiridas por otras personas. Aquellas personas que se lleven a casa todas las mochilas disponibles para su edad, recibirán un diploma especial de la biblioteca.

 

0
0
0
s2smodern