Comienza la primavera musical de Corral

Publicado en Música

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_concierto_1642.jpgCon un recital para viola y piano, arrancó el pasado domingo la programación musical que para esta primavera ha preparado la Escuela Municipal de Música de Corral de Almaguer con el patrocinio del Ayuntamiento y la Fundación Rico Rodríguez. La primera cita se presentó como homenaje a todas las víctimas del terrorismo, con especial recuerdo a Maricarmen y Laura, corraleñas que con desigual suerte sufrieron las consecuencias de la barbarie.

 

Dos jóvenes músicos, Alicia García-Arroba Muñoz, a la viola, y Rafael Gordillo Maza, al piano, que ya cuentan con una importante trayectoria musical a nivel internacional, ofrecieron un concierto con ejecuciones de alto nivel interpretando piezas de Scarlatti, Chopin, Albéniz o Falla, ante un auditorio que llenaba por completo el patio de butacas.

El presidente de la Fundación Rico Rodríguez, Esteban Mancheño, tras la presentación del acto cedió la palabra a la presidenta de la Asociación de Víctimas para el Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza Portero, que tras el agradecimiento a diferentes instituciones y a las autoridades y público presente, hizo un reconocimiento de la labor realizada, con especial mención al delegado de la AVT en Castilla La Mancha, Raimundo Plata. En relación a ciertas actitudes que de alguna forma pretenden pasar página, señaló que “no queremos venganza, queremos justicia, queremos que perdure la memoria”.

Por su parte, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, también tuvo palabras de reconocimiento y apoyo para las víctimas en “un día para el recuerdo, con los sentimientos a flor de piel”, recordando que Corral ha sufrido de cerca la barbarie del terrorismo, por lo que no cabe otra cosa que “la condena y repulsa sin medias tintas” y una buena forma de hacerlo es a través de la música, “un lenguaje que todos entienden y que llega al corazón”.

En el  mes de abril, y como parte de la programación musical, tendrá lugar una conferencia sobre el cuidado de los instrumentos musicales o el intercambio del grupo de clarinetes de las Escuelas Municipales de Consuegra y Corral de Almaguer. Asimismo, el 26 de abril, habrá un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de Aranjuez.

Primavera musical para Corral

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_concierto_1632.jpgc_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_concierto_1639.jpg

0
0
0
s2smodern