La rotundidad del piano y la magia del clarinete llenaron el monasterio de San José

Publicado en Música

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_conciertoakra.JPGFue mucho más que un simple concierto. Además de ejecutar sus piezas, los componentes de Akra Dúo (Jessica Sempere al piano y Eduardo Molero al clarinete) regalaron a los asistentes, la noche del jueves 13 de agosto,  una magnífica clase de historia de la música  basada en los autores elegidos para la velada: de Beetoven a Albéniz,  pasando por Shumann, Brahms,  Debussy o Enrique Granados. Todos ellos representantes de las corrientes musicales de los siglos XIX y XX, por lo que el título del evento fue “Del Romanticismo a la Modernidad”. Algunas piezas fueron solo de piano, otras exclusivas para el clarinete y otras a dúo.

Poco más se puede decir de los grandes y famosos elegidos, pero al repertorio de la noche se unieron un menos conocido Béla Kovacs y un tal Gerónimo Giménez que es, ni más ni menos, que el autor de la famosísima zarzuela “Las Bodas de Luis Alonso”. El “Homenaje a Manuel de Falla” de Kovacs pudo chocar a algunos por su peculiar acercamiento a las obras del gaditano, pero resultó espectacular tanto por la novedad de la propuesta como por su espléndida interpretación.  

Por su adecuado tamaño y su sencilla solemnidad, la iglesia del Monasterio de San Jose fue el lugar ideal para el concierto, a pesar de los molestos ruidos procedentes del público en algunos momentos, teléfonos móviles incluidos. El templo se llenó por completo y la excelente temperatura de la noche también ayudó a disfrutar de la música.  

Organizado por la Escuela Municipal de Música, en la que Molero es profesor de clarinete, y con el patrocinio de la Fundación Rico Rodríguez, la velada concluyó con un aluvión de aplausos por parte del público al que los intérpretes respondieron con un bis muy agradecido, la parte más conocida de la ópera Carmen, de Bizet.

El público encontró en los asientos un programa del concierto  con una breve reseña de los autores interpretados y un currículum de los miembros de  Akra Dúo. La trayectoria de los dos concertistas quedó completamente avalada por la gran calidad del evento. 

0
0
0
s2smodern