b_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_clavevega15.jpgComo la espuma. De esa manera ha irrumpido Clave de Vega en el panorama musical de la comarca, un grupo corraleño que en apenas un año de andadura cierra el verano con una agenda de conciertos completa. El concierto ofrecido el pasado sábado 21 de agosto en el auditorio del Parque Municipal de Corral de Almaguer, dentro del programa de actividades de los Veranos Culturales de la Asociación, ha sido su penúltima actuación estival de esta temporada, ante un público numeroso y entregado que arropó con su calor a estos músicos.

 

Clave de Vega lleva muy poco tiempo por los escenarios, pero ya puede presumir de una cuota importante de seguidores. La mínima puesta en escena y la precariedad de medios del grupo la compensan con un sonido claro, una textura cálida y una serie de temas que hacen suyos y los interpretan desde del corazón, con una ejecución que, cerrando los ojos, podría afirmarse que escuchamos a un grupo profesional.

La base instrumental suena bien, limpia, y su melodía, cálida. A la solista de la formación, Sonia Rozalén, aún le faltan tablas, plasticidad sobre la escena y un punto de coqueteo y complidad con el auditorio, aunque ella percibe, sin embargo, el calor del público, porque Sonia tiene algo esencial en la música: transmite sentimiento.

Si la entrada de este grupo, que ejecuta la música desde el corazón, ha sido como la espuma, esperamos que no lo sea su salida y que aún nos den grandes veladas durante mucho tiempo. De momento, dejan buen sabor.

  • Visto: 3679