Espléndidas actuaciones de la Banda en los Jerónimos de Madrid y la basílica del Escorial

Imprimir
Creado en Lunes, 05 Junio 2017

b_300_300_16777215_00_images_fotos_musica_muelaescorial1.jpgEn un fin de semana maratoniano, el viernes 2 y el sábado 3 de junio, la Agrupación Músical La Muela demostró su elevada calidad en dos escenarios emblemáticos, la iglesia de San Jerónimo el Real, junto al museo del Prado, y la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. En ambos conciertos, la banda corraleña actuó junto al Coro de los Jerónimos y el Coro Sancta Maria degli Angeli de Roma.

 

Las voces de los dos coros, con cerca de 60 miembros, acompasaron perfectamente con la interpretación musical de la Banda bajo la dirección única del director italiano Osvaldo Guidotti. El resultado, en ambos casos, fue una magnífica actuación que deleitó los oídos de los asistentes.

Mención especial merece el solo de oboe interpretado por Marina García-Mochales en el Benedictus de la Misa Brevis del compositor holandés J. de Haan, que fue destacado por el propio director ante la audiencia y que fue la única pieza repetida tras finalizar el concierto.

Además del citado Benedictus, ambos conciertos incluyeron piezas de índole religiosa, como el Ave María, de T.L. de Victoria; el Ave Verum, de E. Elgar, así como el resto de la Misa Brevis, de de Haan.

Aunque solo dirigió uno de ellos, los tres directores estuvieron presentes durante las actuaciones y saludaron al público a su término.

Para completar el maratón musical, varios miembros de la Banda que también forman parte de la llamada Minibanda se unieron a ella el domingo y se trasladaron a Jadraque, en Guadalajara, en su tercera actuación fuera del pueblo en un solo fin de semana. Todo un récord.

 b_300_300_16777215_00_images_fotos_musica_muelaescorial2.jpg b_300_300_16777215_00_images_fotos_musica_muelaescorial3.jpg

Copyright 2011. Free joomla templates