No Crafts, con ADN corraleño

Publicado en Música

ADN Corraleño en una de las jóvenes bandas emergentes en el panorama indie madrileño.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_nocrafts.JPGCelia Juárez es la atípica, por inusual, batería de No Crafts, una joven banda que empieza a dar que hablar dentro de los círculos del underground capitalino.

Formados como grupo a finales del 2015, Celia (batería y coros) junto a los madrileños Carlos Núñez (voz y guitarra) y Ángel Hontecillas (bajo y sintetizador) tuvieron su puesta de largo en el mismo año de su fundación con el single Dancing Alone, al que siguieron en 2016 el doble single Never going down/Popular Trial, en 2017 el EP No Arts, No Crafts (Clifford Records, 2017) y recientemente el mini LP, Heatburn”(Ciudad Oasis, 2018) del que ahora se encuentran inmersos en intensa promoción y que denota una clara evolución estilística de los sonidos del grupo

Finalistas en el Concurso de Bandas de Mad Cool 2018, su música se mueve a caballo entre el garaje (garaje elegante dicen algunos), el surf-rock, sin desdeñar los ritmos señeros del indie. La voz y coros de Celia, que con el tiempo han ido ganando protagonismo, colaboran a la brillantez de los juegos vocales del grupo y a su vez aportan a la banda un elemento diferenciador que les dota de personalidad propia.

Los popes del género ya han dado su bendición a este poderoso trío que día a día suma adeptos. Sus canciones suenan en los programas de Radio 3, Disco Grande y Capitán Demo, y han concedido entrevistas a publicaciones especializadas como Mondosonoro o al mismísimo gurú del indie: Julio Ruiz.

0
0
0
s2smodern