Noche “speluznante” de buena música

Publicado en Música

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_IMG_8206.jpgEl jazz suele considerarse una música compleja que no entiende de delimitaciones, lo que quizás le haga huir del clientelismo comercial que a veces contamina otros géneros para hacerlos más accesibles al público. El repertorio interpretado por Speluznantes Jazz Band, en el auditorio municipal de Corral de Almaguer, mostró el sabor del jazz de las primeras décadas del siglo XX.

Bajo una explosión de contagiosos ritmos, hasta las caderas de los más neófito en este género musical se removían en las encorsetadas butacas del auditorio, balanceándose con las melodías que parecían trasportar a los allí convocados a la mismísima New Orleans.

Speluznantes Jazz Band, cuyo repertorio se centra en el swing, el blues y el dixieland, es un sexteto que aglutina los estilos de jazz-hot, en el que predominan los instrumentos de metal y la improvisación. El grupo se completa con el toque de glamour y la voz sensual y políglota de Constanza Cervino, todo un lujo que demostró en las interpretaciones de La vie en rose y Hello Dolly. A ello hay que añadir el toque de humor que previamente introducen a cualquier canción que interpretan, para hacer todavía más atractivo el cóctel artístico.

El resultado final, dos centenares de personas en pie aplaudiendo después de haber degustado hasta tres bises que contagiaron los ritmos del jazz a los más profanos a este género musical y pusieron colofón a un brillante concierto organizado por la Escuela Municipal de Música, con la excelente selección Santiago Real, y patrocinado por el Ayuntamiento corraleño.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_IMG_8208.jpg c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_IMG_8212.jpg

0
0
0
s2smodern