b_280_300_16777215_00_images_fotos_libros_Pilar1.jpgSi demasiado oscura es la realidad a la que tiene que enfrentarse a diario en su trabajo de juez, apostar por la luz y el pensamiento positivo son las pautas que Pilar Astray se ha marcado en su poesía, y así lo manifestó en la presentación de su poemario Alfabeto para amarse, que la Asociación Amigos de Corral presentó el pasado 3 de agosto en el salón de actos del  Colegio La Salle.

El presidente de Amigos de Corral, Pedro García-Gasco, quiso remarcar en la presentación del acto que dar cobertura a este tipo de iniciativas es un lujo para la Asociación. Por su parte, la hija de Pilar, Pilar Astray Boadicea, puntualizó la importancia del acto para la poesía y para las mujeres que, tras olvidarse de sí mismas para volcarse en el cuidado de los demás, han conquistado su habitación propia, aunque no recuerda Pilar ningún momento en el que su madre no haya escrito.

Pilar Astray siempre se enamora del último poema que ha escrito, pero siempre hay otro después. Es obsesiva con la importancia de las formas y busca siempre la musicalidad y el orden interno. Su primer poemario está estructurado por orden alfabético, por la primera letra del poema, provocando encuentros agradables e inesperados para la autora.

Escritora con varias generaciones familiares detrás, Pilar habla de amor para enfrentarlo a la oscuridad, para sacar lo bueno de la naturaleza humana en contraposición al submundo de los juzgados, en definitiva, para reivindicar el amor en todas las facetas dela vida.

  • Visto: 2893