Un sí rotundo fue la respuesta de los asistentes a esa pregunta hecha por el actor de Squinzo Teatro, tras recibir los aplausos, el pasado sábado en el Teatro Auditorio de Corral de Almaguer. Pues eso. Se lo pasó bien el público que asistió a la primera representación del Festival de Teatro de Otoño organizado por la asociación Amigos de Corral.
Dos sillas, una mesa y poco más. Ante un ventanal insinuado al fondo, este escenario minimalista ambienta el despacho de un director de sucursal bancaria, a la que acude una persona para solicitar un crédito, con el único aval de su “palabra”. Como no reúne los requisitos necesarios, la solicitud es denegada. A partir de ahí comienza a desarrollarse una estrategia, mitad cómica mitad absurda, para que el director acceda a la petición.
Cualquier argumento variopinto puede desarrollarse en una situación como la que describe Jordi Calcerán en El crédito, una obra que Juan Castilla y Rafael López suben a escena con maestría, avalada por los diferentes premios que ya han recibido.
Un aforo casi completo ha sido la respuesta a esta iniciativa de Amigos de Corral que, con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Rico Rodríguez, pretende dinamizar la cultura y llenar con algún contenido los meses del otoño corraleño.
La siguiente representación será el próximo día 15 de octubre, con la obra El notario, de Nikon Vasillades, interpretada por la compañía de Pilar Massa.
La Macana Teatro cierra el Festival de Otoño con una comedia