Miércoles, Febrero 21, 2024

b_280_300_16777215_00_images_com_osgallery_gal-10_original_ambros-114845285E47-9537-4078-3749-206E80B5AD32.jpgCáparra, Hervás y Cáceres fueron los destinos del itinerario elegido del viaje cultural que este pasado fin de semana ha realizado la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer al Valle de Ambroz.

El sábado por la mañana se destinó a recorrer las excavaciones aparecidas en Cáparra, con una experta conocedora de este yacimiento arqueológico. Los vestigios de su muralla, de sus empedradas calzadas, de sus termas y casas, así como su famoso arco tetrapilo, aportan datos de la importancia de esta ciudad romana, así como de su vida y actividad. 

Antes de la comida, tocaba conocer el municipio de Hervás, por el que discurre el río que da nombre al valle. Su historiador local, con interesantes explicaciones, se encargó de guiar a los visitantes por las empinadas y estrechas calles de su barrio judío; declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1969.

Cáceres fue el destino final para el alojamiento y disfrute de la noche del sábado. La visita guiada que esperaba a los viajeros la mañana del domingo, permitió a estos poder seguir conociendo y descubriendo más detalles y curiosidades de las calles y edificios de su imponente y monumental casco histórico.

El buen tiempo acompañó al grupo durante las dos jornadas; lo que benefició poder visionar sin problema la belleza natural de las dehesas extremeñas a su paso o poder degustar en una terraza al sol alguno de los ricos productos cárnicos de la zona, lo que hizo que la excursión se pudiese disfrutar con mayor agrado.

  • Visto: 951
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)